Comencemos con un par de datos interesantes. En primer lugar, el Toyota Prius es el coche más vendido en Japón con diferencia, y en segundo lugar los japoneses son unos grandes aficionados a la personalización de sus vehículos mediante accesorios, no hay más que ver lo poco que han tardado en ver la luz kits de carrocería para los Subaru BRZ y Toyota GT86. Con motivo del Salón de Tokio una empresa especialista ha presentado un kit para convertir a un Prius en toda una autocaravana.
Lo hemos bautizado como Toyota Prius Camper, pero realmente no es un nombre oficial. Básicamente, lo que la empresa ha hecho es dotar al Toyota Prius de una capucha de fibra de vidrio, similar a un sombrero de Pitufo, donde se ha instalado una cama de ancho matrimonial y dimensiones estándar. Este kit también permite que en la parte inferior del vehículo y abatiendo los asientos traseros, se forme otra cama de dimensiones matrimoniales, con lo que hasta cuatro personas podrían dormir cómodamente.
Si la cama inferior no está en uso, el espacio puede usarse como salón portátil, ya que cuenta con una mesa de té integrada y un pequeño sofá. Hay una ventana en la cúpula superior que da luz al habitáculo y hay una puerta trasera para acceder al habitáculo. El problema es que no cuenta con cocina o baño, por lo que se depende de infraestructuras externas para el aseo o la cocina, cosa que es sencilla si aparcamos en un camping o instalaciones similares, pero cierto es que resta algo de autonomía.
En cuanto a la estética de esta “capucha”, estoy seguro de que no hace bien a la aerodinámica del híbrido, pero al menos en la parte trasera han mantenido las ópticas de serie, integradas más bien con poco acierto. La longitud del híbrido se incrementa hasta los 4,98 metros y su altura llega a los 2,05 metros. Posiblemente la autocaravana más eficiente del momento, aunque hay opciones incluso más eficientes y compactas basadas en triciclos motorizados o incluso en bicicletas.
Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Concepto Bufalino, la autocaravana reducida a la mínima expresión | Caravan Salon 2010: Piaggio APE MOCA, la autocaravana mas pequeña del mundo | Goldschmitt Hymer Car: la autocaravana más rápida del mundo