8 años en el mercado son suficientes como para confirmar el éxito de la aventura en el segmento A de Fiat y el regreso del clásico nombre Panda que data de comienzos de los años 80. La tercera generación de este utilitario urbano ya ha iniciado sus ventas en Europa. No obstante con el objetivo de ofrecer una opción con un coste mucho más competitivo, el modelo anterior seguirá comercializándose en algunos países de Europa, entre ellos España, bajo la denominación Fiat Panda Classic.
El primero movimiento de Fiat pasa por simplificar la gama de acabados a uno único denominado Classic que estará disponible con tracción 4×2 y 4×4 y con los motores 1.2 69 CV de gasolina, 1.3 Multijet 16 v 75 CV diésel, 1.2 69 CV EasyPower (GLP/gasolina) y 1.4 77 CV de gas natural. El precio en Italia del Fiat Panda Classic más económico será de 9.050€, no obstante en una primera fase de lanzamiento (no sabemos durante cuanto tiempo) se ofrecerá un descuento considerable que permitirá adquirir un Classic por sólo 7.900€.
Con esta oferta tan interesante Fiat pretende mantener su cuota de mercado en el segmento A de un 15.7% en 2011, en toda Europa, y de un 38% únicamente en Italia donde el Fiat Panda goza de un gran éxito.
El equipamiento del Fiat Panda Classic incluye ABS, airbags laterales en las plazas posteriores, volante regulable en altura, dirección asistida eléctrica Dualdrive, elevalunas eléctricos, cierre centralizado y radio CD. La gama de colores incluirá tres tonos pastel: blanco, gris y rojo y tres tonos metalizados: dos tonos de gris y un tercero negro.
En cuanto al 4×4 cabe mencionar que se distribuirá con el nombre Fiat Panda Climbing. En este caso no estará disponible ni la mecánica de GLP ni de gas natural. Además de los seis colores que ya comentábamos anteriormente, esta versión de tracción total contará con un acabado de carrocería gris antracita.
Fuente: Fiat
En Diariomotor: Fiat Panda 2010