Sony Computer Entertainment está a punto de lanzar en Europa su nueva videoconsola portátil, la nueva Sony PlayStation Vita. Y qué mejor forma para promocionarla y engrandecerla que asociando su imagen a un pequeño automóvil de corte deportivo y apasionado. De esta forma Abarth y Sony han llegado a un acuerdo para distribuir en España una edición especial del Abarth 500 limitada a 25 unidades, las cuales irán perfectamente numeradas.
Para mejorar el atractivo de este vehículo, que tal vez trata de ganarse al público más joven, los veinticinco Abarth 500 Vita que se venderán en nuestro país incluirán de regalo la nueva videoconsola portátil PlayStation Vita (modelo 3G/wi-fi), dos videojuegos y un curso gratuito de conducción deportiva de la Escuela Abarth impartido por Sportdrive. Por supuesto que además de la numeración de la serie limitada, este modelo también contará con una personalización de la carrocería y el emblema Vita tatuado sobre para diferenciarse del resto y un equipamiento de serie bastante completo.
La edición especial Vita está basada más concretamente en el Abarth 500 1.4 16 válvulas T-JET de 135 CV de potencia. Su equipamiento de seguridad, como en todo Abarth 500, incluye ESP+ASR, asistente de arranque en pendiente, sistema de ayuda en la frenada y un control de tracción desconectable más avanzado y 7 airbags. A parte también estará dotado del equipo multimedia con radio CD y MP3 habitual así como el sistema de control por voz y manos libres Blue&Me.
El equipamiento extra del Abarth 500 Vita, valorado aproximadamente en 2.000€, incluye climatizador automático, faros bi-xenón, llantas de aleación de 17” y diez radios con diseño diamantado y neumáticos 205/40 R17 del kit esseesse y preinstalación para navegador GPS portátil. Por supuesto tampoco no nos olvidemos de los adhesivos de la carrocería, la videoconsola y el curso de conducción gratuito que se ofrece junto al vehículo.
Se pondrá a la venta en la red de concesionarios oficial de Abarth por 18.990€.
Fuente: Abarth
En Diariomotor: Abarth 500, a prueba | Abarth 500C, toma de contacto | Fiat Punto Evo Abarth, prueba dinámica en circuito