Al llegar al Salón de Ginebra uno de los modelos que más ganas tenía de ver era el nuevo Audi A1 Quattro, ¿qué tendrá el pequeñajo de Ingolstadt para costar la friolera de 53.600€? Su precio nos dejó de piedra cuando lo conocimos, pensemos que por ese dinero y teniendo en cuenta que se trata de un pequeño utilitario, prácticamente deberíamos esperar que este diminuto Audi tuviese la habilidad de conducir sólo. Por desgracia no es así, pero lo interesante del asunto es que estamos ante un excitante deportivo con visos de modelo de coleccionista y de clásico a medio y largo plazo.
Para empezar el Audi A1 Quattro sólo será construido en una tirada limitada a 333 unidades, la que se exhibió en Ginebra y veréis en estas fotos es la 1/333, una plaquita en el radio inferior del volante da fe de ello. En el habitáculo se ha enfatizado la deportividad, con un revisado cuadro de mandos entre otras cosas, pero sobretodo el exterior es el que acoge más novedades tales como carrocería rebajada, llantas especiales de color blanco, kit aerodinámico, alerón, difusor…
Si ya en las fotografías de prensa lucía radical, aún más bestia se muestra en persona. La comparación con el Ur-Quattro original es excesiva, lógicamente. Pero en definitiva si que podemos decir que este Audi A1 Quattro podría haber nacido como la adaptación para calle de un deportivo de carreras que, dentro de su radicalidad y sus inusitadas prestaciones, pasaría desapercibido entre el tráfico convencional. Y es que por muy llamativo que resulte si nos fijamos en todos los detalles, sigue manteniendo la silueta de un Audi A1 al que se han adosado algunos extras de personalización.
Sin duda se trata del deportivo definitivo que puede cumplir con la premisa de ser una auténtica edición de coleccionista, prestacional y muy divertida (con diferencial autoblocante electrónico incluido) y el mero hecho de saber que estamos ante un clásico vivo. Pero eso sí, 53.600€ no son ninguna tontería… es casi casi lo que cuesta un Audi RS3 Sportback…
En Diariomotor: El Audi A1 quattro llega con un precio de 53.600 euros y limitado a 333 unidades | Audi A1 quattro: llega la pequeña bestia de Ingolstadt