Una de las razones por las cuales 23 años después el Miata, más conocido en España como Mazda MX-5, sigue siendo uno de los descapotables más vendidos es la gran cantidad de ediciones especiales, limitadas y acabados y equipamientos exclusivos que se han ofrecido, especialmente a lo largo de la vida comercial de la última generación estrenada en 2005. En esta ocasión la edición Sport Tech destaca básicamente por pequeños detalles y acabados que mejoran su presencia y lo incorporación de un nuevo sistema de navegación basado en TomTom.
El Mazda MX-5 Sport Tech tendrá un coste en España de 24.900€, un precio de lo más competitivo teniendo en cuenta que esta edición limitada (a un stock que aún no ha sido determinado) se basa en la versión de techo rígido escamoteable, es decir, el Mazda MX-5 Roadster Coupé. El exterior se diferenciará por unas llantas de 17” de diseño Light Gunmental, exclusivas, y tres colores de carrocería Metropolitan Grey, Crystal White Pearl y Radiant Ebony, este último únicamente disponible para la edición Sport Tech.
Los asientos han sido tapizados en piel color “Marrón Habana”.
Una novedad importante dentro de su equipamiento es la incorporación de un navegador basado en TomTom integrado en la consola central. Además de eso control de crucero, conexión Bluetooth, climatizador, asientos calefactados con cinco posiciones, embellecedores cromados, pedales de aluminio, barra entre torretas de amortiguación, tercera luz de freno con óptica blanca y luces antiniebla delanteras.
Por sus características y equipamiento probablemente no haya ningún otro descapotable biplaza de techo rígido tan asequible. Cabe mencionar por ultimo que el precio si incluye transporte, impuesto de matriculación e IVA, pero no la gestión de la matrícula. Además esta oferta sólo estará disponible hasta finales de mes y restringida a las unidades que existan de stock en Península y Baleares.
Por último mencionar que la tramitación de la reserva se realiza desde el portal que Mazda tiene habilitado a tal efecto, denominado Mazda Shop. No obstante, todas las gestiones y la adquisición del vehículo sigue tramitándose bajo el cauce tradicional del concesionario más cercano.
Fuente: Mazda
En Diariomotor: Guía de descapotables 2012: entre 26.000 y 53.000€ | Mazda MX-5 Roadster Coupé 2.0 de 160 CV a prueba