Volkswagen entra oficialmente en el mundial de rallys del WRC, pero parece que el movimiento tendrá una utilidad mayor que la de desquitarse de esa espinita que tenían clavada en sus aspiraciones automovilísticas. El próximo paso será lanzar una edición del Volkswagen Polo basada estéticamente en el Polo WRC de carreras, y por lo tanto no destinada a la competición sino a los afortunados que se hagan con uno de ellos.
El Volkswagen Polo WRC Street recién presentado en el Wörthersee austriaco es un deportivo pequeñito pero matón, aún en fase de prototipo, pero una clara visión del modelo que tienen pensado ofrecer a sus clientes en 2013, aprovechando el tirón de su debut en los rallys. Con una estética muy peculiar y racing, lo más destacado serán sus 217 CV de potencia desarrollados por el clásico motor 2.0 TSI que compartirá con los Golf GTI y Scirocco, a diferencia del Polo GTI que equipa un 1.4 TSI más compacto y el Polo WRC de competición que por homologación de la FIA equipa un 1.6 TSI de 295 CV.
Aunque estará homologado para su conducción por carreteras públicas mantendrá un enfoque muy deportivo con unas suspensiones de tarado especial, un buen alerón y un difusor en la zaga, pasos de rueda protegidos con una franja de plástico negro, una gigantesca parrilla y llantas de aleación ligera multi-radio. En el habitáculo tapizados de piel y Alcantara en los asientos – que aún siendo deportivos no aparentar ser más incómodos que los de un Polo GTI normal y corriente -, el aro del volante o el pomo de la palanca de cambios. La carrocería estará surcada por adhesivos con la decoración característica de Volkswagen Motorsport y la inscripción R-WRC.
Parece que los alemanes de un tiempo a esta parte han quedado cautivados por los pequeños deportivos “mata-gigantes”. Recordemos que este mismo año se presentaba el Audi A1 Quattro con 256 CV y una tirada limitada a tan sólo 333 unidades. Aún nos queda saber cuántas unidades del Volkswagen Polo WRC Street se fabricarán, pero vaya por descontado que todo apunta a que serán bastante pocas y a un precio bastante alejado de los 24.100€ de los que parte el Polo GTI.
Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen Polo R WRC, primeras imágenes de la vuelta de Volkswagen al WRC | Volkswagen Polo GTI | Volkswagen Polo GTI y Skoda Fabia RS, dos caras para una moneda