Tras los éxitos cosechados en el campeonato British GT Championship en Reino Unido, el Mazda MX-5 GT4 salta de la pista a la calle con la visión más evocadora y deportiva del concepto Mazda MX-5 según los de Hiroshima. De momento se trata de un prototipo, no obstante la marca ha dejado en el aire la posibilidad de lanzar un deportivo de estas características en función de la reacción del público que asista a su presentación durante los eventos del Festival de la Velocidad de Goodwood.
El Mazda MX-5 GT Concept ha recibido el clásico motor atmosférico de 2.0 litros potenciado para desarrollar 205 CV y asociado a la transmisión manual de serie. La idea de Mazda ha sido la de mantener el espíritu modesto, ligero y asequible del clásico Miata, en una aproximación más deportiva y radical que tiene puesto el punto de mira en los circuitos. Las suspensiones han sido ajustadas específicamente para mejorar su manejo y permitir pequeños ajustes que mejoren su rendimiento en circuito.
Estéticamente salta a la vista que las novedades son bastante importantes. Tratamiento bicolor de la carrocería, naranja y negro para los detalles, el techo, las llantas y la zona de los bajos. Además, las suspensiones rebajadas, el splitter frontal y el difusor posterior han sido ideados para obtener una ventaja en términos aerodinámicos. Sendas salidas de escape centradas sobre el difusor posterior confieren a este Mazda MX-5 GT un sonido peculiar y característico diferente al de cualquier MX-5 de serie. En el interior asientos Recaro e inserciones de fibra de carbono.
De momento no hay noticia de que Mazda tenga la intención de lanzar un producto de estas características. Pese a todo deberíamos estar muy atentos puesto que poco a poco nos van dejando demasiadas pistas de una nueva generación del espíritu Miata que promete sensaciones y deportividad a raudales sin comprometer el presupuesto gracias a una construcción más ligera y a la tecnología de los nuevos motores Skyactiv.
Fuente: Mazda
En Diariomotor: Mazda MX-5 GT, el caballito del diablo en competición | Mazda MX-5 Roadster Coupé 2.0 de 160 CV a prueba | ¿Así será el nuevo Mazda MX-5?