La renovación del buque insignia de Lexus ya es real. Con un diseño muy agresivo inspirado en el también renovado Lexus GS, un inmenso despliegue de tecnologías para la seguridad y el confort, la mejora del dispositivo híbrido y por último la introducción de un nuevo paquete deportivo F Sport, la gama LS queda conformada por los Lexus LS 460, LS 460 F Sport, LS 600h y las correspondientes versiones de carrocería alargada L.
De momento habrá que esperar algo más de un año para ver la llegada de la gama Lexus LS 2013 a Europa, pero tras su presentación en Estados Unidos ya podemos ir adelantando muchos detalles de su equipamiento y mecánica, que a rasgos generales mantiene su distribución de niveles de potencia actuales. Aunque aún no se hayan confirmado los precios del renovado Lexus LS para España podemos intuir también que tal y como sucede hasta ahora con el modelo actual, rondará los 101.000€ del Lexus LS 460 hasta los cerca de 150.000€ del Lexus LS 600h L.
Lexus LS 460, LS 460 F Sport y LS 600h
La gama de acceso Lexus LS 460 sigue conservando el bloque de 4.608 cm3 V8 con alzado variable de válvulas que en este caso ha mejorado muy ligeramente sus registros hasta los 386 CV de potencia a 6.400 rpm. Al menos a juzgar por la ficha técnica estadounidense, el nuevo modelo se conformará con gasolina de 95 octanos (el actual requería de 98 octanos), que de momento es la única ventaja económica/de consumos que conocemos hasta la presentación de las cifras de homologación europea. Existirá una opción de tracción total con 360 CV. Este motor estará asociado en todos los casos a una transmisión automática de ocho velocidades.
El Lexus LS 460 F Sport presentará mejoras varias y retoques de deportividad como unas suspensiones rebajadas en 10 milímetros, detalles exteriores muy deportivos, pinzas de freno con pinzas de seis pistones y diferencial de deslizamiento limitado Torsen.
El Lexus LS 600h por su parte también mantiene su mecánica híbrida con un bloque de 4.969 cm3 V8 con una potencia total conjunta de 438 CV a 6.400 rpm. Gracias a la disposición del motor térmico y dos motores eléctricos, uno en el eje delantero que además de como motor y generador funciona como motor de arranque y otro en el eje posterior que funciona como propulsor y para mantener la frenada regenerativa, el Lexus LS 600h goza de tracción total permanente. La transmisión es de tipo variable continuo E-CVT, con reducción de la velocidad del motor en dos etapas y modos Normal, Power y Snow.
Tecnología para el confort y la seguridad del Lexus LS 2013
Como no podía ser menos en un vehículo de lujo de este calibre se estrenarán numerosos sistemas como un asistente de pre-colisión que a velocidades inferiores a los 40 km/h frena automáticamente. Lexus se habría apuntado otro tanto, el de estrenar el primer climatizador con regulación automática para el volante y los asientos calefactados del mercado.
Tampoco podía faltar la inmensa pantalla de 12.3” estrenada por el Lexus GS, una interfaz giratoria para controlarla y conectividad mediante aplicaciones para realizar tareas cotidianas vía internet como escuchar música en radios digitales, adquirir entradas para el cine o enviar comentarios a Facebook. Se trata de una oferta de aplicaciones, denominada App Suite, que requiere de suscripción, aunque al menos en el caso de Estados Unidos se recibirá de forma gratuita una suscripción anual al adquirir el vehículo.
Fuente: Lexus
En Diariomotor: Lexus LS 2013, filtrado en todo su esplendor | Lexus LS 2013, al asalto del segmento de lujo híbrido