Hace unos días hablábamos del Mercedes CLS 63 AMG Shooting Brake con motivo del Salón de París donde ha debutado. Hoy lo volvemos a hacer, volvemos a hablar del nuevo familiar de Mercedes, de uno de los familiares más potentes del mercado ¿por qué? El Mercedes CLS Shooting Brake ha pasado ya por las manos de Brabus, tanto en su variante más prestacional, firmada por AMG, como las más racionales 350 CDI y 500 BlueEFFICIENCY.
El preparador alemán ya ha puesto a punto a este nuevo Mercedes después de que hace un mes, Brabus nos enseñara el resultado de la preparación de otro recién llegado, la nueva generación del Mercedes SL al que se le ha elevado su potencia hasta los 520 caballos con un par de 820 Nm. Más caballos para el CLS Shooting Brake, nuevos detalles en su exterior y pinceladas extra de exclusividad para su habitáculo en cuero, alcántara, aluminio y fibra de carbono en esta nueva preparación de Brabus.
Un nuevo paragolpes en el que destacan las braquias laterales donde se han reubicado los led, cambios tras las aletas delanteras y un nuevo diseño en las salidas de escape que hacen del CLS Shooting Brake un modelo más exclusivo pero sin desentonar demasiado con la estética original. Posiblemente más de uno, ajeno a la actualidad del motor, pasaría por alto que se trata de un Brabus.
El conjunto estético exterior se complementa con la posibilidad de elegir entre seis diseños de llantas con medidas de entre 17 y 20 pulgadas, mientras que para el interior de este CLS se ofrece un acabado en cuero y alcántara, hecho en el taller de tapicería de Brabus, umbrales de las puertas con el logotipo de Brabus iluminado, un nuevo velocímetro, detalles como incrustaciones en fibra de carbono o madera en el salpicadero o elementos en aluminio como los pedales o las levas del volante.
Entramos en el apartado mecánico, por supuesto no olvidado por Brabus. Aquí el preparador ofrece un extra de potencia para el CLS 350 CDI Shooting Brake, para el 500 BlueEFFICIENCY y como no podía ser de otra forma, para el 63 AMG. Además, junto a Blistein se ofrece la posibilidad de rebajar la altura del CLS Shooting Brake en 35 mm.
De este modo el CLS 350 CDI pasa de los 265 caballos originales a entregar 313 caballos, capaz de marcar un 0 a 100 km/h en 5.9 segundos. El CLS 500, con 408 caballos de origen, pasa ahora a los 500 caballos, con un par de 720 Nm. Por último, el CLS 63 AMG Shooting Brake, de los 525 caballos de partida, pasa ahora a los 619 caballos, lo que le permite alcanzar los 100 km/h en 4.2 segundos y contar con una velocidad máxima de 320 km/h.
Fuente: Brabus vía Worldcarfans
En Diariomotor: El Mercedes SL pasa por las manos de Brabus