El preparador británico BBR vuelve a soprendernos con nuevas opciones de preparación para el Mazda MX-5. En cooperación con Cosworth ya han desarrollado paquetes de mejora prestacional para diferentes versiones del Miata, incluso para su primera generación. Los nuevos kits de preparación de motor afectan exclusivamente en esta ocasión a la tercera generación del Mazda MX-5 y a su lavado de cara, y están disponibles para los dos motores a la venta, un 1.8 de 126 CV y un 2.0 de 160 CV.
La preparación de motor consiste en un compresor volumétrico Eaton MP62 calibrado por Cosworth y una reprogramación electrónica cortesía de StarShip ECU, además de inyectores de alto flujo, un intercooler de alta capacidad y un nuevo filtro de aire deportivo. La preparación Stage 1 lleva la potencia del motor 1.8 hasta los 217 CV y el par motor hasta los 238 Nm. El motor 2.0 por su parte, crece hasta los 241 CV y su par motor hasta los 257 Nm, equivalentes a algunos V6 atmosféricos.
Siempre hay dueños que desean más potencia aún, por lo que BBR ofrece la preparación Stage 2, que ya pone al Miata en rangos de potencia que amenazan a Porsche y deportivos de alto calibre e incluye a mayores una nueva línea de escape deportiva. Todos los valores se disparan en este caso, alcanzando el sencillo motor 1.8 potencias de 231 CV y 257 Nm de par, mientras que el potente 2.0 se pone al nivel del Porsche Boxster con 258 CV de potencia y 282 Nm de par motor.
BBR no ha comunicado las mejoras prestacionales de sus kits. De todas formas, con la equilibrada dinámica del Mazda MX-5, si equipamos un conjunto de suspensiones deportivas y pocos accesorios adicionales tendremos en nuestras manos una máquina más que seria.
Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Retro-tuning BBR Turbo para los Mazda MX-5 NA y NB | BBR-Cosworth propulsa al Mazda MX-5 con 235 CV