En el pasado Salón de París Porsche cumplió con uno de los rumores que meses antes acechaban sobre la firma de Sttutgart y nos mostró una nueva variante del Porsche Panamera, el Porsche Panamera Sport turismo. Una alternativa que llegaba, además de proponiendo una nueva perspectiva del Porsche Panamera, con una mecánica híbrida que parece destinada a llegar a producción.
Según adelanta Motor Trend, en 2014 está previsto que el Porsche Cayenne reciba un lavado de cara, un cambio en el que se incluiría entre sus opciones mecánicas el conjunto mecánico híbrido presentado en el Porsche Panamera Sport Turismo Concept, una mecánica híbrida mucho más eficiente y evolucionada que la montada actualmente en el Cayenne S Hybrid.
El Panamera Sport Turismo, modelo conceptual, contaba con un sistema mecánico conformado por un lado por un bloque de combustión, un V6 de 3 litros con un turbo y por otro por una mecánica eléctrica. En conjunto esta mecánica híbrida entregaba un total de 416 caballos y permitía al Panamera Sport Turismo alcanzar los 100 km/h en 6 segundos. Ahora se apunta a que esta mecánica llegará al Cayenne siguiendo el mismo esquema.
Una mecánica híbrida que en el Panamera es capaz de homologar un consumo de 3.5 l/100 km, es de suponer que en el Cayenne por peso y aerodinámica sería ligeramente superior, pudiendo además recorrer una distancia de 30 kilómetros en un modo totalmente eléctrico con baterías de iones de litio, en lugar de las de níquel empleadas actualmente, con capacidad para ser recargadas desde una toma de corriente en unas 2.5 horas.
Si finalmente se produce la llegada del sistema e-hybrid de Porsche a los modelos de producción, al Cayenne, la lógica nos lleva a pensar que lo veremos también en el Porsche Panamera, por lo que el sistema e-hybrid podría sustituir al actualmente montado en el Porsche Cayenne S Hybrid y Panamera S Hybrid.
Fuente: Motor Trend
En Diariomotor: Porsche Panamera Sport Turismo e-hybrid, un híbrido enchufable con 30 km de autonomía eléctrica| Porsche Cayenne S Hybrid, a prueba