El Audi S1 se comercializará también en carrocería Sportback. Durante los últimos días se ha dejado ver rodando en la nieve a un Audi A1 Sportback vitaminado que no deja lugar a dudas: tendremos una versión Sportback del Audi S1 acompañado a la variante de tres puertas de este prestacional utilitario.
Mientras que desde Audi nos presentaban recientemente al Audi S3, en la gama del Audi A1, el Audi A1 Quattro es el encargado, con 256 caballos, de cubrir el lado más deportivo de la gama del A1 y de hacer las delicias de unos pocos afortunados, 333 afortunados para ser más concretos, por el momento hasta que desde Ingoltsadt nos presenten al nuevo Audi S1, que ahora podemos saber ya que llegará en carrocerías de 3 y 5 puertas.
Es fácil hacernos una idea de qué podemos esperar de esta versión deportiva. Sólo es necesario coger al Audi A1 Sportback y buscar algunos de los detalles deportivos que por ejemplo nos ha dejado el nuevo Audi S3. Parece que nos encontraremos con un difusor trasero similar al del S3, con 4 salidas de escape en una disposición de 2+2 así como un nuevo paragolpes frontal, con un nuevo acabado de su parrilla y un nuevo diseño en las tomas de aire, llantas específicas y por supuesto los cambios oportunos en su habitáculo de la mano de asientos deportivos y el volante o palanca del cambio con la S.
Para su mecánica podemos establecer los dos techos actuales para entender en que franja de potencia se moverá. La opción más potente gasolina, entre los A1 “normales”, que se comercializa actualmente es el bloque 1.4 TFSI de 185 caballos, por encima nos encontramos con el A1 Quattro, con un 2.0 TFSI de 256 caballos, por tanto podemos pensar en un Audi S1 de unos… ¿200-220 caballos?¿con el bloque 2.0 TFSI? Con tracción quattro y un toque más deportivo en su parte ciclo.
Por el momento no hay detalles sobre su posible fecha de presentación o comercialización, podemos esperar que haga su debut público a lo largo del 2013.
En Diariomotor: Audi Q8: en el horizonte de Ingolstadt hay un gran SUV coupé| Audi TT GT3: Un Audi TT más radical en la próxima generación