Parece que BMW planea un interesante movimiento con el BMW Serie 1. Mientras acabamos de conocer al nuevo BMW Serie 4, encargado de sustituir al BMW Serie 3 Coupé, mientras pensamos ya en si además de un nuevo Serie 4 también nos encontraremos con un BMW Serie 2, comienzan los rumores sobre una versión M de la variante sedán del Serie 1.
Según apuntan desde hace un tiempo diversas fuentes en la gama del Serie 1 nos encontraremos con una división como la ocurrida con el Serie 3 y la recién creada Serie 4. Pero hay más. Y es que se apunta también a que nos podríamos encontrar con un Serie 1 berlina, además de las variantes coupé y cabrio que llegarían con la denominación de Serie 2. Un BMW Serie 1 sedán que tendría su propio toque de BMW Motorsport.
Según apuntan desde Autocar en BMW ya estarían listos los planes de producir un BMW M3 a escala. Planes que pasan por aprovechar la introducción de una carrocería sedán en la gama del Serie 1 (recordemos que Audi tendrá un A3 berlina y Mercedes al CLA) para crear un nuevo modelo con el toque de la M.
Según apuntan desde el medio británico, este BMW llegaría con un propulsor de 2 litros y turbo que entregaría como mínimo 300 caballos. Listo para luchar con el Mercedes CLA45 AMG y para vérselas con el Audi S3 berlina. Listo para buscar el hueco que ha dejado el paulatino crecimiento del Serie 3 y por tanto del M3.
Esto no debería suponer la desaparición del BMW 1 M Coupé, de igual manera que tampoco se espera que desaparezca con el BMW Serie 4 la denominación M3 (Habrá M3 y habrá M4). Dentro de la gama del Serie 1 nos encontraríamos con esta berlina, dentro de la gama del Serie 2 con la variante M del coupé, muy posiblemente compartiendo mecánica con esta berlina deportiva. Más ligeros, más pequeños que el M3 y con una dosis bastante considerable de potencia. No pinta nada mal la idea de encontrarnos con un Serie 1 berlina preparado por BMW Motorsport.
Fuente: Autocar
En Diariomotor: Berlinas compactas premium, la próxima batalla: Mercedes CLA, BMW Serie 1 y A3 berlina| BMW podría estar planeando una carrocería berlina para el Serie 1