En primavera ya os presentábamos el Polo WRC Street, un adelanto de lo que por aquel entonces se vislumbraba como el Volkswagen Polo de calle basado en el Polo R WRC del mundial de rallys. Poco a poco vamos teniendo más detalles de este pequeño deportivo que de momento llegará a los concesionarios europeos en una tirada limitada a tan sólo 2.500 unidades, de las cuales aún está por confirmar cuantas llegarán a nuestro país.
El Volkswagen Polo R WRC iniciará las reservas mañana mismo, aunque las primeras unidades comenzarán a entregarse en septiembre de 2013. Lo más destacable, además de su estética, es el motor 2.0 TSI de 220 CV de potencia y 350 Nm, el mismo bloque del nuevo Volkswagen Golf GTI y a diferencia del Volkswagen Polo GTI que utiliza un 1.4 TSI de tan sólo 180 CV. Otro detalle interesante es que únicamente estará disponible asociado a una transmisión manual de seis velocidades.
Este Polo será capaz de alcanzar los 243 km/h de velocidad punta y batir el 0 a 100 km/h en sólo 6,4 segundos. Su consumo homologado es de 7,4 litros/100 kilómetros y sus emisiones de 174 g/km.
Potente y rápido por dentro, agresivo y llamativo por fuera
El toque más agresivo y radical, no apto para cualquiera que quiera pasar desapercibido, lo tenemos en el kit aerodinámico de carrocería, el alerón trasero, sus pinturas de guerra gracias a los adhesivos en dos tonos gris y azul inspirados en la temática del deportivo de carreras, los faros bi-xenón y unas llantas de 18” que dejan entrever a través de sus múltiples radios unos discos de freno de generoso diámetro con pinzas azules. El chasis del Volkswagen Polo R WRC ha sido rebajado en consecuencia para reducir el balanceo.
En el habitáculo nos encontramos con unos asientos deportivos de tejido textil y Alcantara, con tonos grises y costuras azules, bastante sencillos dada la deportividad del Polo R WRC, pero en apariencia con suficiente apoyo lateral.
Fuente: Volkswagen Motorsport
En Diariomotor: Volkswagen Polo WRC Street, en la calle en 2013 y con 220 CV | Volkswagen Polo R WRC, primeras imágenes de la vuelta de Volkswagen al WRC