Si hay algo de lo que estamos muy pendientes de conocer en BMW es, con permiso del próximo BMW M3, qué ocurre con la nueva generación del BMW Serie 1 coupé y del BMW Serie 1 cabrio. Parece bastante obvio que llegarán con la denominación de BMW Serie 2 después de haber conocido al BMW Serie 4 y precisamente de ambos, tanto del futuro BMW Serie 2 como del BMW Serie 4, nos llegan ahora nuevos detalles sobre su comercialización.
Pero además de las nuevas versiones del BMW Serie 1, además del nuevo BMW Serie 3 coupé renombrado como BMW Serie 4, llegan también nuevos rumores sobre la introducción de la versión cabrio del Serie 4, directo a enfrentarse con el Audi A5 Cabrio, así como de la nueva generación del BMW X5.
Desde Automobile Magazine desgranan todos los detalles de la futura ofensiva de BMW para Estados Unidos, lo que nos deja con ciertas claves que también podemos aplicar a Europa, tal vez aquí con una mayor oferta de mecánicas, sobre todo menos potentes que las mecánicas de partida que se comercializarán en Norteamérica.
Según apuntan desde el medio norteamericano, el BMW Serie 4, que fue presentado en el pasado Salón de Detroit, comenzará su producción en julio y entre sus mecánicas nos encontraremos con el bloque de 2 litros turbo del BMW 328i y el 3.0 de 6 cilindros en línea del 335i, con una potencia de 245 caballos para el primero y de 306 caballos para el segundo. Podemos esperar que llegue a compartir incluso toda la gama de propulsores, tanto gasolina como diésel a excepción quizá del 316d, de 116 caballos ¿veremos a la versión cabrio como MY 2014?
Durante 2013 también se espera al BMW Serie 2, pero no sólo al Serie 2 “normal” sino que también, antes de que finalice el año, conoceremos a la versión más deportiva, al M235i, apuntándose a un inicio de su producción en noviembre, compartiendo mecánicas con la gama del BMW Serie 1. Teniendo en cuenta que en septiembre da comienzo el Salón de Frankfurt, todo apunta a que esta será la cita elegida por BMW para mostrarnos al coupé y cabrio derivado del BMW Serie 1.
En cuanto a la nueva generación del BMW X5 hay rumores sobre una renovación anunciada entre 2013 y 2014 que llegaría además con una nueva plataforma lista para dar cabida a un futuro BMW X6 con un carácter más deportivo.
Fuente: Automobile Magazine
En Diariomotor: BMW no necesita modelos de tracción total en la gama M| Hasta 10 nuevos modelos en BMW antes de que finalice 2014