Las reservas del nuevo Range Rover Sport ya se han abierto. Tras su reciente presentación en el Salón de Nueva York os ofrecíamos un análisis con el detalle de todas las novedades que presenta este nuevo Range Rover Sport, un gran SUV de lujo que llega avalado sobre todo por las mejoras realizadas en chasis y carrocería para ahorrarse incluso más de 400 kilogramos respecto al modelo anterior con algunos motores y contar con una configuración de 5+2 asientos como opción.
Los diésel, que estarán gravados únicamente con un 9,75% en el Impuesto de Matriculación, partirán de los 66.000 euros del Range Rover Sport 3.0 TDV6 de 258 CV y los 76.900 euros del 3.0 SDV6 de 292 CV. Pero el modelo más destacado y deseado de la gama seguirá siendo el 5.0 V8 SC de 510 CV de potencia que ascenderá a 101.300 euros, un precio ligeramente inferior al de un Porsche Cayenne GTS.
Hay que decir que gracias a la mejora de la eficiencia y la reducción de los consumos y las emisiones, especialmente importante en los diésel, el precio no se ha resentido con respecto al modelo saliente y prácticamente se ha mantenido. Su precio sigue siendo significativamente más bajo al del Range Rover, que parte de 98.500 euros con el 3.0 TDV6 HSE de 258 CV.
Desde el Range Rover Sport más “básico”, ya contaremos con equipo de sonido de ocho altavoces, Bluetooth, retrovisores exteriores eléctricos y calefactados, llantas de aleación de 19” (y kit de reparación), ajustes eléctricos en asientos delanteros, volante forrado con piel, embellecedores de aluminio pulido y alarma perimétrica.
El tope de gama 5.0 V8 de 510 CV estará disponible desde el acabado HSE Dynamic, que ya incluye navegador con disco duro, sensor de aparcamiento delantero y cámara de visión trasera, apertura y cierre eléctrico del maletero, parabrisas térmico, llantas de 21”, rueda de repuesto de emergencia, pinzas de freno rojas, salidas de escape cromadas, asientos de piel perforada, ajustes eléctricos y función de memoria para los asientos, umbrales de puerta iluminados con la denominación Range Rover, faros Xenon con iluminación LED y alarma perimétrica.
Así quedan distribuidos los precios de la gama Range Rover Sport al completo:
66.000 euros
Fuente: Land Rover
En Diariomotor: Range Rover Sport. Todos los detalles de la nueva generación | Range Rover 2013