El pequeño Citroën C1 afronta ya la última etapa de su vida comercial junto con el Peugeot 107 y el Toyota Aygo, sus dos gemelos concebidos en la alianza del Grupo PSA con Toyota. Sabemos que en 2014 llegará una nueva generación del Citorën C1 y el Peugeot 107, pero no está claro si continuarán con el acuerdo con Toyota y se renovará a su vez el Aygo. Hasta que la fecha de la nueva generación llegue, la firma del chevron continuará explotando comercialmente lo máximo que pueda.
La división española de Citroën acaba de anunciar la introducción en el mercado español de un nuevo acabado, denominado Citroën C1 Collection. Se trata de una serie que busca ofrecer un aspecto algo más desenfadado que el acabado básico Attraction del que deriva, así como aumentar su equipamiento. Exteriormente destaca por la introducción de llantas de aleación de diseño Rift, así como la posibilidad de añadir opcionalmente pintura bitono como color de carrocería.
En el interior, se direrencia por el nuevo diseño de tapicería denominado Orsai Agrume, así como la introducción de decoración en color rojo en los aireadores de la ventilación, el tablero de instrumentación y en los tiradores interiores de las puertas. Como equipamiento adicional, destaca el dispositivo Connecting Box que ofrece una toma auxiliar de audio, conexión USB y la instalación de un kit manos libres. Asimismo, el C1 Collectrion incluye volante tapizado en cuero y cristales traseros sobretintados.
Esta no es la única novedad que nos encontramos en la gama del Citroën C1, puesto que la firma también ha anunciado la introducción de un nuevo cambio automático. Se trata de la transmisión automática ETG, una evolución del cambio manual pilotado que ya ha sido estrenada en el nuevo Citroën C4 Picasso, y que en el C1 sustituye al CMP original disponible hasta ahora. El motor sigue siendo el mismo 1.0 gasolina de 68 CV, el único disponible en toda la gama del coche.
Los precios recomendados para los modelos nuevos son los siguientes:
Fuente: Citorën
En Diariomotor: Citroën C1 y Peugeot 107, ligera pero necesaria actualización | Habrá un nuevo Citroën C1 en 2014