En Land Rover parece que están preparando nuevas versiones más prestacionales de sus modelos, del Range Rover Evoque, del Range Rover Sport. Nuevas versiones con un enfoque más deportivo que al más puro estilo Jaguar llegarían luciendo la insignia RS para advertirnos de que bajo su capó hay una mecánica potenciada acompañada además de una puesta a punto acorde a este nuevo enfoque.
Desde Autocar nos advierten de ello. Nos advierten de que los ingenieros de la marca británica ya están trabajando en ello. E incluso se ha visto rodando en Nürburgring alguna unidad camuflada del Range Rover Sport apoyando esta idea.
¿Nuevas alternativas más deportivas?¿Un Range Rover Sport aún más prestacional? Es fácil pensar en ello.
Según apuntan desde el medio británico se espera que el Range Rover Evoque RS llegue a finales de este mismo año, siendo el primero de la nueva pareja de modelos deportivos de Land Rover en llegar, ya que el Range Rover Sport RS llegaría ya el próximo año.
Una nueva visión más prestacional del Range Rover Evoque y del Range Rover Sport que llegaría, en el primero de los casos con un bloque gasolina de 2 litros y 4 cilindros, sobrealimentado, presente ya en la gama del Evoque, evolucionado hasta los 300 caballos, mientras que en el segundo, en el Range Rover Sport, nos encontraríamos con el V8 de 5 litros sobrealimentado muy presente ya en la gama deportiva de Jaguar, en el Jaguar XFR-S, en el Jaguar XKR-S… con una potencia de 550 caballos, 40 caballos más que los entregados por el tope de la gama actual.
Por supuesto junto a estas mecánicas nos encontraríamos con una puesta a punto de frenos y suspensiones más deportiva, mientras que estéticamente se añadirían nuevos detalles para reflejar su nuevo condición de SUV más deportivos.
Fuente: Autocar
En Diariomotor: Jaguar podría apostar por una berlina y un “Evoque” de acceso construidos en aluminio| Luz verde para el Range Rover Evoque Convertible