Seguimos destapando poco a poco todas las novedades que nos encontraremos en el Salón de Frankfurt, que no serán pocas. Tras presentar Land Rover ayer la primera gran actualización del Range Rover Evoque, hoy han desvelado una nueva motorización para los nuevos Range Rover y Range Rover Sport. Tal y como se había anunciado hace meses, se trata de las versiones híbridas para ambos SUV, que se convertirán en los primeros del segmento premium en incorporar una motorización híbrida diésel.
Los nuevos Range Rover Hybrid y Range Rover Sport Hybrid comparten la misma base mecánica, obviamente. La parte de combustión interna viene dada por el propulsor 3.0 turbodiésel SDV6, que está apoyado por un motor eléctrico de 35 kw (47 CV). Cuando ambos motores funcionan en conjunto, la potencia total combinada es de 340 CV disponibles a 4.000 rpm, mientras que el par motor máximo asciende a 700 Nm disponibles entre sólo 1.500 y 3.000 rpm. Estas cifras son muy similares a las que ofrece el motor 4.4 SDV8, pero con un consumo inferior.
El peso de la parte híbrida en ambos modelos es de menos de 120 kg, mientras que el peso total asciende a 2.394 kg en el caso del Range Rover Hybrid y 2.372 kg en el caso del Range Rover Sport Hybrid. A pesar de estas elevadas cifras, los consumos son de 6.4 l/100 km mientras que las emisiones de CO2 se quedan en 169 g/km. Por otra parte, aceleran de 0 a 100 km/h en 6.9 y 6.7 segundos respectivamente, y sus puntas de velocidad son de 218 y 225 km/h.
Por el momento, Land Rover no ha publicado una galería oficial de los modelos ni ha comunicado qué posibles cambios estéticos o de equipamiento puedan tener. No obstante, han anunciado que estas nuevas versiones híbridas recorrerán una particular Ruta de la Seda desde la sede de Land Rover Solihull (Inglaterra) hasta la sede de Tata en Bombay (India). Las imágenes que se muestran se corresponden con el Range Rover Hybrid que cubrirá esta expedición, un total de 16.000 km que servirán para probar la resistencia de este coche.
En el Salón de Frankfurt conoceremos todos los detalles de ambos modelos, que comenzarán a comercializarse en el primer trimestre de 2014.
Fuente: Land Rover
En Diariomotor: Range Rover Sport 2013. Más ligero y moderno, pero su precio se mantiene desde 66.000 euros | Range Rover 2013