La cuarta generación del Mazda MX-5 está ya bastante presente. Desde Mazda nos daban meses atrás los primeros detalles al advertirnos de la colaboración con Alfa Romeo, a quien dotarán de una plataforma para el Alfa Romeo Spider compartida con el nuevo Miata, pero parece que antes de este próximo Mazda MX-5, antes del MX-5 ND, Mazda le dará una vuelta de tuerca más al actual.
Según apuntan desde Auto Express, los de Hiroshima llevarán a producción la idea del Mazda MX-5 GT, modelo que en 2012, desde el Festival de Goodwood, nos introducía en una nueva puesta a punto para el Miata acompañada por un extra de potencia que llevaba al roadster hasta los 205 caballos.
Desde el medio británico se señala a que esta nueva edición del Mazda MX-5 llegará como kit y no como modelo al uso dado que así se ahorraría tiempo en el proceso de homologación de un nuevo modelo, por lo que la idea de llevar un Mazda MX-5 GT a producción en realidad pasa por la solicitud de un propietario de un Mazda MX-5 NC del kit para convertir su coche en una versión mejorada.
Partiendo del bloque de 2 litros, que recordemos de serie entrega 160 caballos, nos encontraríamos con una actualización de la ECU y un nuevos sistema de escape para alcanzar los mencionados 205 caballos al mismo tiempo que la parte ciclo se ve mejorada también con una nueva puesta a punto para su suspensión. Imaginamos que el splitter delantero y el difusor posterior, con la salida de escape central, también están incluidas, mientras que en su habitáculo no podemos olvidar los asientos Recaro y las inserciones en carbono.
Podemos dar por hecho que esta idea no llegará a nuestro mercado, como tampoco ha estado presente con nosotros el Mazda MX-5 BBR-Cosworth y sus tentadores 285 caballos. No se ha anunciado precio todavía, sí que contará con una garantía de 3 años, pero desde el medio británico se señala a que el conjunto de coche+kit no superaría las 30.000 libras, al cambio, unos 35.500 euros.
Fuente: Auto Express
En Diariomotor: Mazda contará hasta con 3 SUV en su gama en 2016| Mazda MX-5 ND: nuevos rumores de la 4ª generación del Miata