BMW M Performance vuelve a la actualidad para dejarnos con un nuevo catálogo de accesorios, en esta ocasión para el más reciente de los modelos de la marca alemana. El BMW Serie 2 vuelve a posar ante las cámaras para enseñarnos su lado más deportivo y no, no llega “sólo” con nuevos aditivos estéticos.
Alerones, llantas, difusores, nuevos detalles para su habitáculo… y kits de potenciación, sistemas de escape y una nueva puesta a punto para sus suspensiones. Si le habías pedido a Papa Noel por navidades un BMW Serie 2… ves preparando la carta a los Reyes Magos.
Estética: nuevos paragolpes, llantas y detalles en carbono
El nuevo BMW Serie 2 recibe de la mano de M Performance un nuevo diseño para el paragolpes delantero, acompañado por unas nuevas taloneras, llantas de 19 pulgadas en 2 diseños diferentes y la correspondiente dosis de fibra de carbono de la mano de un nuevo alerón posterior y la carcasa de los retrovisores.
En su habitáculo, el catálogo M Performance dispone de una nueva palanca para el cambio y el freno de mano. El fuelle del cambio pasa a ser en alcántara, así como el volante deportivo, en el que también nos encontramos la fibra de carbono. Tampoco faltan los pedales, las molduras interiores o los umbrales de las puertas entre las opciones de M Performance.
Mecánicamente: un extra de potencia, una nueva puesta a punto de la suspensión e incluso un diferencial de deslizamiento limitado mecánico para el M235i
Más allá de los siempre bienvenidos extras estéticos, BMW M Performance incide ahora en la potencia disponible, tal y como nos tienen acostumbrados diversos preparadores no oficiales. De este modo con los kit de potencia, el BMW 220d pasa a contar con 200 caballos, en lugar de los 184 caballos originales, así como un extra de par de 40 Nm, llegando a los 420 Nm, todo ello sin incidir en las cifras de consumo homologadas.
Ni el 220i ni el M235i cuentan por ahora con un extra de potencia, pero sí con una nueva suspensión, con nuevos amortiguadores y muelles, que le permiten un descenso de la altura en 20 mm. Además, volviendo al apartado estético, las pinzas de freno están disponibles en rojo, amarillo o naranja.
En el caso del M235i nos encontramos además con un nuevo sistema de escape, pudiéndose elefir las salidas en un acabado en fibra de carbono o cromado, así como un diferencial de deslizamiento limitado mecánico.
¿Más sobre el BMW Serie 2?
No te pierdas los artículos de “BMW Serie 2 Coupé: todo sobre el coupé compacto alemán” y “BMW Serie 2 Coupé, gama y precios para España: desde 32.900 euros“.
Fuente: BMW