El Land Rover Discovery está de aniversario. Desde que su producción comenzase a principios de 1989 han pasado ya 25 años, y se han vendido casi 1.100.000 unidades en todo el mundo. Para celebrar la efeméride Land Rover lanza mundialmente una edición especial del Discovery llamada XXV Special Edition. Sólo se producirán 1.501 unidades, de las cuales 257 irán destinadas al mercado europeo. Por desgracia, ninguna llegará a España por los canales oficiales.
No obstante, merece la pena conocer qué tiene de especial la edición de aniversario de este versátil todoterreno. Exteriormente, cuatro colores exclusivos: Causeway Grey, Santorini Black, Fuji White e Indus Silver. Además, unas nuevas llantas multirradio de nada menos que 20 pulgadas. La calandra es de color negro, al igual que las carcasas de los espejos retrovisores.
La rejilla lateral de refrigeración es de color plata y el todoterreno está firmado con un pequeño emblema en frontal y zaga en el que se lee discretamente “XXV”. En el habitáculo del coche se trata de buscar una mayor distinción. Este vehículo se basa en el acabado tope de gama HSE, al que se añaden más extras en busca de una cierta diferenciación. Por ejemplo, el cuero ahora tapiza el cuadro de instrumentos, la guantera y buena parte del salpicadero.
Las alfombrillas son más gruesas y mullidas, contribuyendo a la sensación de lujo. También podemos encontrar un delicioso volante con cuero y madera natural. Un equipo de sonido Meridian de gama alta completa un atractivo pack, que como antes decíamos, no llegará a nuestro país de forma oficial.
Fuente: Land Rover
En Diariomotor: Land Rover Discovery 2014, aires de cambio y menor consumo