Hace tan solo unos días viajábamos hasta Roma para poner a prueba al actualizado Lexus CT200h F-Sport 2014 y en los próximos meses os seguiremos hablando largo y tendido de este y otros productos de la filial de lujo de Toyota. Lexus es una marca que está trabajando con cautela pero con premura un crecimiento sostenible, en ventas y gama, para todo el mundo. Pero aún echamos en falta que mejoren en ciertos aspectos. Sinceramente creo que necesitan potenciar aún más su presencia en segmentos de best-seller, como el del CT200h, y expandir sus posibilidades con nuevos motores, algo más que híbridos y atmosféricos con sus cilindros dispuestos en uve.
Podemos adelantaros que en el próximo Salón de Pekín, a mediados de abril, Lexus resolverá uno de estos aspectos y, quién sabe si ambos. Cuando en septiembre nos presentaron el Lexus LF-NX Concept ya os decíamos que aquel ejercicio de diseño no quedaría en agua de borrajas, que sin lugar a dudas Lexus estaba perfilándonos lo que sería su primer SUV compacto, el hermano pequeño del RX y el que a partir de este año conoceremos oficialmente como Lexus NX.
Basta salir a la calle y contemplar los coches que ruedan por la ciudad para reconocer que los SUV seguirán estando durante mucho tiempo de moda. De hecho, para un constructor premium como Lexus es casi más importante tener un buen crossover en sus filas que un compacto como el CT200h, que actualmente es el modelo más vendido en las plazas más importantes de Europa. Tanto el NX como el CT cumplirían a la perfección su papel de atraer a nuevos clientes, de hecho Lexus nos recordaba que el 85% de los clientes que optan por este último jamás tuvieron un Lexus.
El lanzamiento del primer Turbo – y con cuatro cilindros – de Lexus
Pero aún hay más. Sabemos que para triunfar en Europa todas las marcas necesitan una oferta diésel y motores de gasolina turboalimentados, con cilindradas contenidas y consumos moderados. De momento no está previsto que Lexus recupere algún diésel en su gama, como el que hasta hace relativamente poco se ofrecía en el modelo IS. Pero sí sabemos que para complementar a los híbridos que se ofrecen en todos sus modelos, Lexus también está trabajando en un cuatro cilindros de 2.0 litros, con alzado variable de válvulas, inyección D4-S mediante pulverización de gasolina y sobre todo turbo.
Sabemos que Lexus ha estado desarrollando este motor y de hecho nos lo mostraron, sin más detalles, en el Lexus LF-NX Concept. Por lo tanto, no nos extrañaría que en su presentación de Pekín, en un mes y medio, el Lexus NX llegue acompañado de esta nueva mecánica y que incluso tenga cabida en otros modelos, ya sea el CT o el IS.
Fuente: Lexus
En Diariomotor: Lexus LF-NX Concept: un agresivo diseño para el nuevo SUV compacto de Lexus