Mazda podría tener preparada una sorpresa para el próximo Salón de Nueva York. Y vaya sorpresa. La nueva generación del Mazda MX-5, la cuarta generación, podría estar lista para la cita neoyorquina que recordemos abrirá sus puertas el próximo 18 de abril.
De acuerdo con Autoweek, una fuente interna de Mazda habría señalado que en el Salón de Nueva York, y por tanto antes de lo esperado, podríamos encontrarnos ya con el renovado Miata, aunque teniendo en cuenta los últimos movimientos de la marca en lo que a lanzamientos se refiere bien podríamos estar ante el modelo conceptual encargado de adelantar al modelo de producción.
Preparado como perfecto homenaje al 25 aniversario del Mazda MX-5, los de Hiroshima podrían tener preparado ya al Mazda MX-5 ND cuando anteriores rumores habrían señalado a que su presentación se llevaría a cabo a finales de año o en el Salón de Chicago del próximo año.
A expensas de conocer nuevos detalles oficiales al respecto no perdemos de vista el pasado Salón de Ginebra, donde Mazda nos presentó a un Mazda Hazumi encargado de adelantarnos al próximo Mazda2, algo que podríamos ver también con el Mazda MX-5.
Aún son una incógnita los detalles técnicos de esta nueva generación del Mazda MX-5 que recordemos compartirá plataforma, desarrollada y producida por Mazda, con el grupo Fiat, aún sin saber si lo hará reviviendo a una también nueva generación del Alfa Romeo Spider, bajo el paraguas de Abarth o incluso dando vida a un nuevo Barchetta.
Fuente: Autoweek
En Diariomotor: ¿Llegará el Alfa Romeo Spider como Abarth?¿Renace el Fiat Barchetta?| Nuevos detalles de la próxima generación del Mazda MX-5