Volkswagen pone a la venta la nueva Multivan Outdoor Edition, una versión aventurera de la Volkswagen Multivan, que a su vez es la versión refinada para transporte de personas de la Volkswagen Transporter. Parece que la moda del Triatlón ha llegado a la gama de industriales.
El Volkswagen Multivan Outdoor Edition llega estos días a los concesionarios. Viene a ser una edición especial del Volkswagen Multivan que incluye un completo equipamiento con llantas de 17”, sistema de audio y navegación con Bluetooth, 8 altavoces, display multifunción Plus y conexión Media In, paquete Luz y Visión con sensor de lluvia, sensores de aparcamiento en la parte delantera y trasera, asientos delanteros giratorios o lunas traseras tintadas.
Como diría Henry Ford, también podemos escoger cualquier color, con tal de que sea blanco.
El paquete Edition añade elementos de confort como el volante de cuero multifunción, los faros antiniebla con luz de giro, el climatizador automático. La verdad es que en equipamiento no se le pueden poner pegas.
La idea es lograr un vehículo muy robusto, pensado en principio para 5 pasajeros aunque ampliable hasta 7, pero con una capacidad de carga y de configuración interna que sólo una furgoneta puede ofrecer.
Estará a la venta con dos opciones de motorización diésel TDI de 114 CV y 140 CV, ésta última con la opción de cambio manual o automático DSG e incluso la posibilidad de incorporar tracción integral 4motion. Los consumos homologados van desde los 6,8 l/100km de la versión básica hasta los 7,8 l/100km del tope de gama con tracción integral.
Serían consumos altos para un turismo, pero no debemos perder de vista que se trata de un vehículo industrial cuyo objetivo es ser indestructible ante el paso del tiempo y los kilómetros. Lo que estamos comprando es fiabilidad y dureza a prueba de bomba, por más que el equipamiento nos invite a pensar en un monovolumen.
El rango de precios parte desde los algo más de 42.000 € para la versión básica (114 CV con cambio manual de 5 velocidades) hasta los casi 50.000 € del tope de gama con 140 CV, cambio DSG y tracción integral.
Si hablamos de venta a profesionales (el cliente natural para este tipo de vehículos) que puedan deducirse el IVA, habría que hacer un “descuento” cercano al 21%, lo que dejaría a esta furgoneta en un tramo bastante más accesible.
Fuente: Volkswagen