Desde que llegó el Subaru BRZ hemos estado esperando una presunta alternativa más deportiva en forma de STI cuya llegada pasa de probable a muy poco posible en función de la fuente y la semana, siendo la cifra total de potencia uno de los principales argumentos en contra del coupé japonés, aunque a título personal me parezca ya con sus 200 caballos de lo más divertido.
Cosworth plantea ahora una solución a esa búsqueda de un incremento de potencia que no ha llegado de manera oficial o al menos así nos lo adelanta por ahora… ¿qué habrá preparado Cosworth para el BRZ?
[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=_AaxE0yb5d4[/video_adspot]
Cosworth ha publicado en su página web, además de lanzar un vídeo, un primer adelanto en el que nos advierte de que próximamente nos dejará con alguna que otra sorpresa con el FA20 como protagonistas, el código del motor empleado por Subaru en el BRZ.
Desde la web nos advierten de que están trabajando en kits de rendimiento para el BRZ, pero aún nos dejan con la incógnita de hasta donde podrán llevar al bloque bóxer de 4 cilindros y 2 litros del BRZ, que recordemos entrega 200 caballos al tren trasero.
¿Sobrealimentarán al motor del Subaru?
El vídeo apunta a este verano para descubrirlo, tendremos que esperar hasta entonces para descubrir el rango de potencia hasta el que se ha llevado al BRZ y si esta evolución mecánica llega además acompañada de nuevos cambios en su parte ciclo o en su exterior, donde parece que si habrá novedades, al menos de la mano de un nuevo alerón.
Fuente: Piston Heads
En Diariomotor: