El Honda Civic reivindica su deportividad. Y mientras tanto seguimos contando los días para la llegada del nuevo Type-R, que para ir abriendo boca ya os adelantamos contará con unos 300 CV de potencia, tracción delantera y… turbo. A falta de un motor realmente picante, el Honda Civic Black Edition Sport se conformará con la exclusividad del detallado exterior y el motor más popular de la gama Civic en nuestro país, el 1.6 i-DTEC de 120 CV.
El Honda Civic Black Edition Sport estará basado en la línea Sport comercializada hasta la fecha, sobre la que añade detalles exteriores que aportan cierta agresividad, a tener en cuenta los faldones laterales, el alerón posterior y el detallado de la parrilla y la tapa del depósito de combustible en negro brillante. También contará llantas de aleación de 18” con diseño Nitrogen de cinco radios y acabado negro mate.
El Honda Civic Sport ya incluye, entre su equipamiento de serie, control de crucero con limitador de velocidad, volante y pomo en piel, bluetooth, plegado eléctrico de retrovisores, cámara de aparcamiento, climatizador bizona y sensores de luz y lluvia.
El paquete Black Edition supone 2.600 euros adicionales respecto a la gama Sport y se comercializará en España por 26.500 euros, que incluye el acabado de pintura metalizada. También existirá la posibilidad de equipar navegador, en cuyo caso el precio se elevará a 27.600 euros.
El aporte estético de esta versión Black Edition es interesante, aunque su coste no es nada desdeñable, importante para quedarse solo en pingües mejoras estéticas.
Fuente: Honda
En Diariomotor: Prueba del Honda Civic 1.6 i-DTEC 120 CV Sport