El SEAT Ibiza cumple 30 años, se dice pronto, pero aunque estamos en plena celebración, con ediciones especiales y una curiosa propuesta conceptual descapotable de la mano del SEAT Ibiza Cupster, no podemos perder de vista la llegada de una nueva generación del utilitario de Martorell, aparentemente programada para 2017.
Antes de 2017 habrá un lavado de cara
[qm_widget_modelo modelo=seat-ibiza flotar=derecha]
De acuerdo con Autocar, SEAT trabaja ya en la nueva generación del SEAT Ibiza, que será presentada en 2017. Mesonero-Romanos, responsable de diseño, ya ha señalado a que esta próxima generación será una revolución, apuntando a que “será un coche diferente, pero claramente un Ibiza”, suponiendo un paso grande en diseño respecto al actual SEAT León, teniendo presente que el próximo SUV de la marca ya evolucionará ligeramente los rasgos del León.
Estará desarrollado sobre la versión compacta de la plataforma MQB, pero lógicamente, separados aún por 3 años, es difícil pronosticar con que motores se acompañará esta plataforma.
Antes de esta nueva generación conoceremos un lavado de cara que será presentado el próximo año y afectará principalmente al interior del actual SEAT Ibiza. Este lavado de cara será ya la segunda evolución del actual Ibiza que lleva con nosotros desde 2008.
Fuente: Autocar
En Diariomotor: El nuevo León ST tira del carro de SEAT, que vuelve a cifras de ventas anteriores a la crisis| SEAT Ibiza Cupster: sin techo y a lo loco, SEAT transforma su Ibiza en un exótico Speedster