El Abarth 500 es sin duda una de nuestras “pelotillas calientes” favoritas. Estilo italiano en tamaño contenido y una vitaminada mecánica que dan como resultado un más que interesante reclamo para todos aquellos que buscan un pequeño GTI, pero ¿qué pasa si cargamos de anabolizantes a nuestro pequeño escorpión?
Road Race Motorsports tiene la respuesta en forma de pequeño cohete de 250 caballos al que han bautizado como M1.
La preparación tiene un precio de 75.700 euros
El motor 1.4 turbo ha sido llevado por el preparador hasta los 250 caballos, contando con un par de 339 Nm. Además se ha aligerado el conjunto en 54 kg a golpe de fibra de carbono y un habitáculo desprovisto de elementos superfluos.
Road Race Motorsports se reserva el grueso de cambios de la preparación mecánica, aunque se menciona que se ha renovado por completo el motor y que cuenta con un nuevo filtro, un nuevo sistema de escape, un embrague en carbono-kevlar y elementos en su parte ciclo como una nueva suspensión Bilstein, nuevos frenos o un nuevo diferencial de deslizamiento limitado además de unas llantas en 16 pulgadas acompañadas por neumáticos Toyo Proxes.
El conjunto se completa con un kit de carrocería donde destacan los ensanchados pasos de rueda, sin pasar por alto tampoco el alerón tipo cola de pato o el splitter.
La preparación estará limitada a 50 unidades y al precio del Abarth 500 hay que sumarle 75.700 euros. A cambio uno de los 500 más radicales de cuantos se pueden llevar por la calle, aunque no perdemos tampoco el Abarth 695 Biposto o las preparaciones de Romeo Ferraris.
Fuente: Road Race Motorsports vía Worldcarfans
En Diariomotor: Cinquone Stradale Tributo USA por Romeo Ferraris, el Abarth 500 se viste de americano| Abarth 695 Biposto: hasta 70.900€ por el escorpión más bestia con licencia de calle