El frente SUV de BMW ha sido reforzado con todo un despliegue de renovadas versiones con el BMW X3, X5 y X6 además de la llegada del nuevo BMW X4. El último en incorporarse, el BMW X6, llega ya a España con una gama que arranca, de la mano del BMW X6 xDrive30d, desde los 74.400 euros.
Acompáñanos y conoce todos los detalles de la gama, motorizaciones, precios y equipamiento del nuevo BMW X6.
Gama y precios del BMW X6
La gama del BMW X6 queda articulada alrededor de dos alternativas diésel y una gasolina. En gasolina nos encontramos con el BMW X6 xDrive50i, con un V8 de 450 caballos, mientras que en diésel se reparte la oferta entre el xDrive30d con un 6 cilindros de 258 caballos y el M50d, también con un 6 cilindros y una potencia de 381 caballos.
Junto a estas alternativas nos encontraremos en primavera de 2015 con dos nuevas alternativas: el xDrive35i de 306 caballos y el xDrive40d de 313 caballos.
Todas las alternativas cuentan con tracción total xDrive y cambio automático deportivo con levas.
Por precio la gama queda conformada de la siguiente manera:
Equipamiento del BMW X6
Como equipamiento de serie el BMW X6 cuenta con climatizador bizona, cámara para marcha atrás, función Surround View (cámaras perimetrales), control de crucero con función de freno, bluetooth, conexión USB, retrovisor exterior e interior con función antideslumbramiento, apertura y cierre automático del portón y sistema de control de distancia del aparcamiento.
5 claves del cambio, ¿qué hay de nuevo en este BMW X6?
Puedes conocer todos los detalles del nuevo BMW X6 en el artículo “BMW X6 2015, todos los detalles: una renovada imagen para el SUV deportivo de BMW”, pero a modo de rápido resumen:
* Se ha mejorado su parte ciclo y se ha aumentado el confort.
* Se ha incrementado la dotación de equipamiento de serie.
* Se ha reducido su peso en 40 kg.
* Se han introducido nuevos elementos estéticos como los paragolpes, las ópticas o los nervios laterales.
* Se ha dotado al habitáculo de una nueva disposición de elementos, contando ahora con una pantalla de 10,25”.
Rivales del BMW X6:
Como alternativas al BMW X6 podemos pensar en el Range Rover Sport, en el Porsche Cayenne, en el Audi Q7 y en el Mercedes ML, siendo el Land Rover y el Porsche los rivales más directos, al menos hasta la llegada del Mercedes ML Coupé o MLC.
Fuente: BMW
En Diariomotor: BMW X6 2015, todos los detalles: una renovada imagen para el SUV deportivo de BMW| BMW X4, todos los detalles: llevando el concepto del X6 a una nueva dimensión| BMW X3 2014: ligeros cambios en su estética y nuevas mecánicas