Los nuevos Volkswagen Passat y Volkswagen Passat Variant contarán con una oferta mecánica de 10 alternativas entre motorizaciones diésel, gasolina y la versión híbrida enchufable. Te contamos todos los detalles de la gama de motorizaciones del nuevo Volkswagen Passat, que parte desde los 120 caballos y llega hasta los 280 caballos sin estar prevista por ahora una variante R de más potencias.
Los motores de acceso de la gama Passat
La gama del Volkswagen Passat arranca con un nuevo nivel de potencia. Desde los 105 caballos del TDI del modelo saliente se pasa ahora a un motor TDI 1.6 de 120 caballos capaz de homologar un consumo de 4 l/100 km.
En gasolina, el Passat arranca con un 1.4 TSI de 125 caballos, estando en ambos casos asociados a una caja de cambios manual de 6 velocidades.
La gama intermedia
La parte media de las motorizaciones del nuevo Volkswagen Passat arranca tanto en diésel como en gasolina en los 150 caballos. Nos encontramos así con el 1.4 TSI ACT de 150 caballos que cuenta con el sistema de desactivación activa de cilindros, disponible también con tracción total 4Motion. La opción 1.6 TDI de 150 caballos esta disponible además de con cambio manual de 6 velocidades con una transmisión DSG de 6 velocidades, pudiendo contar además con tracción total 4Motion.
Por encima nos encontramos con un 1.8 TSI de 179 caballos, con cambios DSG de 7 velocidades y con un 2.0 TDI de 190 caballos asociado a un cambio DSG de 6 velocidades y disponible con tracción total 4Motion.
Las opciones más potente del catálogo del Volkswagen Passat
En lo más alto de la gama de motorizaciones del Volkswagen Passat nos encontramos con dos alternativas 2.0 TSI que desarrollan una potencia de 220 y 280 caballos, ambas asociadas a una caja de cambios DSG de 6 velocidades. El 2.0 TSI de 280 caballos cuenta además con tracción total 4Motion.
El 2.0 TSI de 220 caballos registra un consumo de 6.4 l/100 y el de 280 caballos de 7.1 l/100 km.
En diésel nos encontramos como techo de la gama con un 2.0 TDI biturbo de 240 caballos asociado a una transmisión DSG de 7 velocidades y a una tracción total 4Motion. Homologa un consumo de 5.3 l/100 km.
La variante híbrida enchufable, el Volkswagen Passat GTE
Al igual que en la gama del Volkswagen Golf, el Volkswagen Passat también tendrá alternativa híbrida enchufable, el Volkswagen Passat GTE y Passat Variant GTE.
Esta alternativa cuenta con una potencia conjunta de 218 caballos y es capaz de recorrer hasta 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico, registrando un consumo medio de 2l/100 km. Su mecánica se compone de un bloque 1.4 TSI de 156 caballos y una mecánica eléctrica de 112 caballos, contando con una caja de cambios de doble embrague E-DSG.
Puedes conocer más detalles del Volkswagen Passat GTE en el artículo “Volkswagen Passat GTE: deportivo y eficiente en un único envoltorio”.
Todas las mecánicas (a excepción del GTE) en un vistazo
Diésel
Gasolina
En Diariomotor: Nuevo Volkswagen Passat: la referencia entre las berlinas se reinventa por completo| Malas noticias: parece que el Volkswagen Passat R36 no tendrá sucesor