En los próximos días abre sus puertas el SEMA Show 2014 en Las Vegas. Y eso solo puede significar una cosa, que en los próximos días nos llegará un aluvión de preparaciones y prototipos de los Estados Unidos, en algunos casos prometedores y deportivos, en muchos, estrafalarios hasta límites incomprensibles, que se superan cada año.
Con el crecimiento de la red Fiat en Estados Unidos, llegaron los primeros accesorios de la firma after-market de Chrysler, y con estos, una posición privilegiada para los Abarth 500 Scorpion y Fiat 500L Custom que se presentarán en el SEMA Show de este año.
Abarth 500 Scorpion: la cara
¡Empecemos por la cara de la moneda, el Abarth 500 Scorpion. Mopar no parece haber tocado la mecánica de este pequeño deportivo de bolsillo, aunque sí ha hecho lo propio sustituyendo la línea de escape por una que acentúa aún más los rugidos de este pequeño. Las novedades más importantes las tenemos en el tratamiento de carrocería exterior, en un acabado muy deportivo, en dos tonos, en blanco y rojo, en un juego de llantas con acabado negro y detalles en rojo y en el escorpión tatuado sobre el capó.
Las cubiertas de los retrovisores con acabado estilo fibra de carbono y el tintado de los faros, añaden aún más estilo a esta preparación que pretende mostrarnos las posibilidades de personalización que ofrece el catálogo de Mopar para el Abarth 500.
A bordo, el Abarth 500 Scorpion también se ha buscado preservar esa temática de tonos negros y rojos, en el tapizado de sus asientos de piel, y rojo y blanco, en el rematado del salpicadero.
Fiat 500L Custom: la cruz
Si bien estos detalles le sientan de maravilla a un Abarth 500, la cosa cambia cuando tomas un Fiat 500L, rebajas su carrocería, lo decoras en dos tonos, en burdeos y negro, y utilizas unas llantas que, si bien es cierto quedan de maravilla en un Abarth, no pegan en un monovolumen.
A bordo el tono burdeos sigue siendo el protagonista, en el salpicadero y en el tapizado de piel de los asientos.
Fuente: FIAT
En Diariomotor: Fiat 500 Mopar Concept y dos Dodge Challenger muy interesantes para el SEMA