El Maserati Ghibli pasa ya por las manos de Novitec Tridente, la división especializada en Maserati dentro de Novitec. La nueva berlina media de Maserti recibe de manos del preparador una serie de programas de potenciación, incluyendo también a la alternativa diésel, además de nuevos elementos estéticos, como una nueva dotación de llantas.
El catálogo de Novitec Tridente para el Maserati Ghibli arranca con su programa de potenciación, disponible para el Ghibli diésel, que pasa de una potencia de 250 caballos y 600 Nm a 301 caballos y 680 Nm o bien una segunda evolución en la que el diésel llega a los 322 caballos con 680 Nm de par.
Para el gasolina V6, la evolución de potencia nos lleva hasta una alternativa de 330 caballos que llega hasta los 384 caballos, un 350 caballos que se alza hasta los 410 caballos y un 410 caballos que alcanza los 476 caballos, todo a golpe de electrónica.
Para sus llantas nos ofrece un juego en 22 pulgadas con diferentes tonos y acompañado por neumáticos Pirelli P-Zero .
Se añade además una nueva suspensión, pudiendo elegir entre una kit completo o sólo un juego de muelles deportivos.
Para su carrocería Novitec propone un nuevo splitter frontal, taloneras laterales y un alerón trasero de tipo lip, todos acabados en fibra de carbono sin pintar.
Fuente: Novitec vía Worldcarfans
En Diariomotor: Maserati Quattroporte por Novitec: más potencia y pequeños cambios estéticos