Sí, el nuevo Audi TT se presentó ante nosotros con un diseño exterior de lo más conservador, pero su interior fue toda una revolución gracias, principalmente, a dos elementos: prescindir de una consola central al uso y contar con una nueva instrumentación totalmente digital, pero, ¿qué tiene que ver esto con el nuevo Volkswagen Passat?
La instrumentación digital parece que ha llegado para quedarse al grupo VAG y siguiendo con ese afán por compartir elementos entre las firmas del grupo nos la encontramos ya tras el volante de la nueva generación del Volkswagen Passat.
Tiene una pinta excepcional, se lee de manera clara la información y nos permite multitud de configuraciones, analizamos la nueva instrumentación de la octava generación del Passat, vídeo incluido y recuerda que ya puedes leer la prueba del nuevo Volkswagen Passat.
La nueva instrumentación del Volkswagen Passat en Vídeo
El navegador ahora también en la instrumentación
El Volkswagen Digital Copkit pasa por una pantalla de 12.3 pulgadas en la que aparece en primera instancia una distribución clásica de las esferas, a la izquierda el cuentarevoluciones y a la derecha el velocímetro, apareciendo bajo cada una de estas esferas, respectivamente, el nivel de temperatura y el de combustible.
La parte central de esta instrumentación y la parte interior de las esferas son las zonas configurables , encontrándonos como mejor combinación (o al menos la aparentemente más útil) con un modo en el que podemos ver dentro de las esferas el consumo medio y la autonomía disponible medida en kilómetros, además del navegador en la parte central.
Con el navegador al centro, a color y con un buen diseño, podemos pasar a un segundo modo de visión en el que las esferas se hacen más pequeñas para ir aún más a los extremos, dejando así una mejor visión del navegador.
No faltan además elementos como una brújula e incluso podemos ver las carátulas de la música que estamos reproduciendo, el dial de la radio o la presión de los neumáticos, pero sin duda el principal reclamo de esta instrumentación pasa por poder ver el navegador desviando mínimamente la visión.
Su lectura es sencilla, intuitiva y totalmente pareja a la de un modelo clásico, uno se acostumbra rápido a eso de ver en la instrumentación el navegador y estéticamente le sienta realmente bien al interior del nuevo Passat.
Pero, ¿qué pasa con los acabados que no cuenta con esta instrumentación?
Esta instrumentación sólo esta disponible con el acabado Sport, eso sí, sin coste adicional (al menos por ahora), pero en el resto de acabados, en el Edition y en el Advance, la instrumentación es clásica, analógica, con un formato de doble esfera y ordenador de a bordo central.