Skoda enseña las garras desde el Essen Motor Show con su nuevo arma para los rallyes con el nuevo Skoda Fabia R5, un Fabia R 5 que aun siendo todavía conceptual nos muestra el camino más inmediato para Skoda en la competición, hablándose ya de que estará homologado para competir a mediados de 2015.
Cumpliendo con las especificaciones FIA para la categoría R5, con una mecánica 1.6 Turbo de potencia aún no declarada, asociado a una caja de cambios secuencial de 5 velocidades y con un peso de 1.230 kg, podemos ver ya a este Fabia de carreras ataviado con las pinturas de guerra después de haberse dejado ver con camuflaje en los últimos días.
Encargado de suceder al Skoda Fabia Super 2000 se habla ya desde la marca de un gran interés por parte de varios equipos para correr próximamente con este nuevo Skoda Fabia R5.
Aletas ensanchadas, la gran parrilla inferior del paragolpes frontal, el alerón trasero, la salida de escape central… no podía tener mejor pinta este pequeño Fabia vitaminado.
No podemos perder de vista que nuestras últimas esperanzas de ver un nuevo Skoda Fabia RS en las calles recaen en el éxito de este modelo. Quién sabe si consiguiendo unos buenos resultados en competición la firma se anima a trasladas esta genética deportiva a las calles. Recordemos que no esta previsto, al menos por ahora, una versión deportiva, un RS, de la nueva generación del Skoda Fabia.
Fuente: Skoda
En Diariomotor: Skoda Fabia R5: adelanto de la versión de competición del nuevo Fabia| Skoda Fabia RS 2010: deportividad en clave de despedida, un homenaje a la generación saliente