La constante actualización del Porsche Cayenne no cesa, con la introducción de una versión Turbo S puesta al día. Es de hecho la versión Turbo S del lavado de cara del Porsche Cayenne, que echaba de menos su versión tope de gama absoluto. Los cambios estéticos con respecto al Porsche Cayenne Turbo son casi nulos más allá del emblema, centrándose en los marcos de las tomas de aire del frontal del vehículo – ahora pintadas en negro brillante – y en la parte baja de los retrovisores, pintada del color de la carrocería. El spoiler del techo y el plástico de los pasos de rueda también son del color del vehículo. Pero no lo neguemos, la verdadera fiesta sigue estando bajo el capó.
570 CV para el Porsche Cayenne más potente de la historia
El protagonista de la fiesta es el motor 4.8 V8 doblemente turboalimentado en paralelo. Si el Porsche Cayenne Turbo ya desarrolla unos apoteósicos 520 CV, el Turbo S es 50 CV más potente – parando el contador en 570 CV – y cuenta con un demoledor par motor de 800 Nm. Con este incremento de potencia y par, sus versiones con pack Sport Chrono aceleran de 0 a 100 km/h en sólo 4,1 segundos, 0,4 segundos más rápido que un Cayenne Turbo. Su velocidad máxima es de 284 km/h, 5 km/h más rápido que el Cayenne Turbo. No parece impresionante hasta que imaginas una mole de 2 toneladas y cuarto cortando el viento a casi 300 km/h.
Y para parar semejante mole, el Cayenne Turbo S equipa de serie el equipo PCCB – Porsche Carbon Ceramic Brakes – más grande jamás creado: discos delanteros de 420 mm abrazados por pinzas de diez pistones – sí, 10 – y discos traseros de 370 mm abrazados por pinzas de cuatro pistones. También son de serie los faros LED adaptativos Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus), cuyo haz de luz 100% LED supera a los xenón en calidad y amplitud del haz de luz. A nivel dinámico, no nos olvidamos del Porsche Torque Vectoring Plus, que aplica los frenos individualmente a cada una de las cuatro ruedas en curva para que el paso por curva sea lo más limpio y preciso posible.
Un récord en Nürburgring para probar su hegemonía SUV
El Range Rover Sport SVR osó alterar la hegemonía del Porsche Cayenne en el Nordschleife, y es por ello que el Porsche Cayenne Turbo S le ha hecho pagar con 15 segundos. 7 minutos, 59 segundos y 74 centésimas es el tiempo que el SUV más potente de la historia de Porsche ha logrado, batiendo su registro previo por un margen considerable y siendo casi tan rápido como los tracciones delantera más rápidos del Nordschleife. El hecho de que consuma una media de 11,5 l/100 km y sus emisiones de dióxido de carbono lo coloquen en la categoría F de eficiencia energética no nos preocupa sentados en sus deliciosos asientos, mientras acariciamos la fibra de carbono y el cuero de su opulento habitáculo.
Todo tiene un precio, y cuando se ponga a la venta en España en la segunda mitad de 2015 costará la friolera de 192.250€. Precio de superdeportivo para el SUV más deportivo de la marca que ha redefinido la deportividad SUV. Así visto, no suena tan caro.
Fuente: Porsche
En Diariomotor: Porsche Cayenne Turbo S: el más potente entre los SUV de Porsche | Nuevo Porsche Cayenne GTS: 420 caballos desde 102.876 euros