He aquí el Infiniti QX30 Concept. Simplifica ligeramente sus líneas, olvídate de que calza unas llantas de 21″, olvida de tu mente el apelativo Concept e imagina que este coche estará rodando por las calles de tu ciudad el próximo año. Así es. El Infiniti QX30 llegará a los concesionarios en 2016 y lo hará con una imagen que muy probablemente apenas cambie con respecto a este prototipo. Un movimiento agresivo por parte de Infiniti, que muy pronto lanzará su compacto, el Infiniti Q30. Un movimiento agresivo, pero realmente interesante.
Infiniti persigue la idea de aumentar el espectro de clientes que cubre su gama actual. Infiniti quiere rejuvenecer a su clientela. Son conscientes de que muy pronto las Generaciones X e Y, las nacidas a partir de los años 70 y 80, representarán el grueso de los compradores. El objetivo del Infiniti QX30 será precisamente ese, el de satisfacer las necesidades de una clientela más joven y a su vez crecer al amparo de las modas actuales, especialmente en Europa y China.
De momento Infiniti no especifica las dimensiones de este nuevo modelo, que intuimos se situaría en un punto intermedio entre un Nissan Juke y un Nissan Qashqai. Un escalón por debajo del Infiniti QX50, conocido hasta hace poco como Infiniti EX.
Infiniti asegura que este modelo llegará con una amplia gama de motores, en la que no solo habrá cabida para un diésel de cuatro cilindros, como en Infiniti Q50, sino también para un motor de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros que ya ha sido montado en este prototipo. Una vez más, Infiniti no proporciona demasiados detalles, más allá del hecho de que este prototipo goce de tracción a las cuatro ruedas y su motor turbo esté asociado a un cambio automático de 7 relaciones.
Fuente: Infiniti
En Diariomotor: El Juke de Infiniti, el QX30 Concept, nos acecha en las sombras de Ginebra