Ya hay más de 2.1 millones de Lexus RX rodando por el mundo, representando a tres de cada diez vehículos comercializados por Lexus en estos años. Y muy pronto habrá una nueva generación, la cuarta, el Lexus RX 2015. Lejos de abogar por un gran cambio radical, el Lexus RX se ha modernizado con un diseño aún más agresivo y futurista. Y aunque se trate de un modelo completamente nuevo, Lexus ha apostado por repetir la receta que tan bien le ha funcionado en todos estos años para insuflar energía a un modelo tan importante para la marca. Y entre otras cosas, faltaría más, conservará su motor híbrido.
Lexus hace gala, una vez más, de ese diseño anguloso y atrevido que caracteriza a su nueva generación de modelos. Su frontal, y su línea, en general, hace que luzca como un Lexus NX sobredimensionado. Aunque el Lexus RX se ha guardado su propio as en la manga para diferenciarse de su hermano pequeño, un pilar trasero flotante que de paso intenta transmitir a este gran SUV una línea más dinámica y próxima al concepto de SUV con estilo de coupé por el que tanto están apostando las marcas alemanas.
El Lexus RX se presenta en dos sabores, el del Lexus RX 350, un V6 de 3.5 litros atmosférico de 300 CV. Y el del Lexus RX 450h, un híbrido basado en la combinación de motor V6 de 3.5 litros y motor eléctrico para rondar también los 300 CV.
Como ya habrás podido comprobar en su gama de motores apenas hay cambios, aunque Lexus asegura que sendos motores han sido mejorados notablemente para ofrecer unas cifras de consumo y emisiones más reducidas. La gama de motores se distribuye como hasta ahora, aunque de momento no se han dado más detalles de su disponibilidad en Europa. Recordad que hasta ahora en España el Lexus RX solo estaba disponible con la mecánica híbrida, en su versión 450h.
Lexus también anuncia que las suspensiones adaptativas, Adaptive Variable Suspension (AVS), estarán disponibles de serie en la mayor parte de la gama.
En lo tecnológico, el Lexus RX estará equipado con el paquete de tecnologías Safety System+, que incluirá aviso de precolisión Pre-Collision System (PCS), aviso de cambio involuntario de carril Lane Departure Alert (LDA), iluminación de largo alcance Automatic High Beam (AHB), y control de crucero adaptativo (ACC). La idea de Lexus – y Toyota – es que estas tecnologías se ofrezcan de serie en toda su gama de modelos.
En los próximos días seguiremos analizando las novedades del gran SUV de Lexus.
Fuente: Lexus
En Diariomotor: Así es el primer motor Turbo de Lexus: todas sus claves