Subaru ha apostado por una nueva alternativa familiar de cierto enfoque deportivo, un Subaru Levorg que llega a Europa apostando por un segmento que, en determinados mercados del viejo continente, no sabe, por desgracia, a superventas, pero que dicho sea de paso no podía tener mejor planta. Su desembarco en Europa ha empezado en Reino Unido, sus ventas se iniciarán en septiembre.
Presentado, al público europeo, en el pasado Salón de Ginebra, antes en el mercado local, en Japón, nos propone un conjunto que desarrollado sobre la plataforma del Subaru Impreza goza de una mecánica gasolina de 1.6 litros de cubicaje que desarrolla 170 caballos a las cuatro ruedas, contando para su transmisión con la caja de cambios automática Lineartronic.
En el país vecino vendrá asociado a una única línea de equipamiento, un acabado que bautizado como GT nos propone llantas de aleación, faros LED con encendido automático, sensor de lluvia, faros antiniebla delanteros, lunas tintadas, acceso sin llave y arranque por botón, climatizador bizona, cámar trasera de aparcamiento, asientos de cuero con calefacción y un sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas.
¿El precio? En reino unido se ha anunciado con un precio de 27.495 libras, al cambio unos 38.700 euros. Por ese precio, en España, nos encontramos como alternativa con, sin comparación de equipamiento, un BMW 320i Touring de 184 caballos por 39.200 euros, teniendo presente que tampoco tiene tracción total, ya que la primera alternativa con tracción total en la gama gasolina del Serie 3 es un 330i de 252 caballos.