Para conmemorar el 40 aniversario del Volkswagen Polo el preparador ABT ha decidido dar vida a un Volkswagen Polo GTI aún más prestacional, una vuelta de tuerca para el pequeño utilitario picante que ve, entre otros cambios, incrementada su potencia hasta los 240 caballos.
La preparación de ABT parte del lavado de cara del Volkswagen Polo GTI, un lavado de cara que, recordemos, introducía bajo su capó un 1.8 TSI desarrollando una potencia de 192 caballos, registrando un 0 a 100 km/h de 6.7 segundos y una velocidad máxima de más de 230 km/h.
La preparción de ABT nos deja con un Polo que además de alcanzar una potencia de 240 caballos ve incrementado su par desde los 320 Nm a los 360 Nm.
Más allá de este aumento de potencia nos encontramos con cambios en su suspensión, que rebajan el conjunto en 25 mm y una nueva dotación de llantas de 18 pulgadas, mientras que la carrocería del Polo recibe un escueto alerón en fibra de carbono cubriendo la tercera luz de freno y un nuevo difusor trasero en el que se enmarca a la perfección una doble salida de escape central que irremediablemente nos recuerda a aquel mítico Volkswagen Lupo GTI.
¿Tienes un 1.2 TSI de 110 cv? También tenemos buenas noticias para ti:
Además de la preparación para el Volkswgen Polo GTI ABT nos ofrece un extra de potencia para el Volkswagen Polo 1.2 TSI de 110 caballos, aumentando su potencia hasta los 140 caballos al tiempo que su par aumenta desde los 175 Nm a los 220 Nm.