Arranca la producción de una de las últimas joyas de 4 ruedas en llegar, el BMW Serie 2 más radical, al menos hasta la fecha, el heredero del BMW M3 E30, del BMW 2002 Turbo, el hermano pequeño del BMW M4. Sí, arranca la producción del BMW M2.
Se fabricará en Leipzig, donde también nacen los modelos compactos de la marca, además del i8:
El BMW M2 llega desde la planta de Leipzig, Alemania, una planta donde BMW también crea al BMW Serie 1, al BMW Serie 2 Coupé y Cabrio y al BMW Serie 2 Active Tourer así como los BMW i3 y BMW i8.
La nueva criaturita de BMW M estará en la misma estructura de producción que estas alternativas aprovechando así la flexibilidad de esta línea de montaje. Sin datos sobre la cadencia de producción de esta alternativa BMW nos recuerda que de estas instalaciones surgen 750 BMW al día.
El BMW 1M Coupé nos conquistó… ¿lo hará también el nuevo BMW M2?
Por ahora sobre el papel no pinta nada mal este nuevo BMW M2. Tras ese músculo, bajo su capó, si seguimos la línea de esas 4 salidas de escape, nos encontramos con un bloque sobrealimentado de 6 cilindros en línea y 3 litros de cubicaje, un propulsor que desarrolla una potencia de 370 caballos al eje posterior con un par de 500 Nm, 465 Nm sin overboost, recurriéndose para su transmisión a una caja de cambios manual o bien una transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades.
Si quieres conocer más detalles del nuevo BMW M2 no te pierdas el artículo «370 CV de músculo y mucho aluminio: el BMW M2 Coupé es el nuevo benjamín de la familia M«.