Del encanto del bikini top del Mazda MX-5 Spyder al encanto de un radical Mazda MX-5 que pierde por el camino la luneta delantera. Con motivo del SEMA Show de Las Vegas Mazda nos ha presentado junto al Mazda MX-5 Spyder un Mazda MX-5 Speedster que ahonda en otro concepto con el que siempre le ha gustado jugar a la marca: el de crear un Mazda MX-5 siguiendo los cánones clásicos de un buen speedster.
Un Mercedes SLR McLaren Stirling Moss en miniatura:
Adiós a su parabrisas, adiós a la capota y hola a unas jorobas traseras, como si de un Mercedes SLR McLaren Stirling Moss en “miniatura” se tratara.
Una espectacular estampa que Mazda ha acompañado también, como en el Mazda Spyder, con un kit aerodinámico en el que se han añadido nuevas taloneras, un splitter frontal y un nuevo difusor trasero.
Este Speedster no sólo vive de imagen, también introduce cambios mecánicos que pasan por un sistema de escape Racing Beat y una nueva suspensión regulable que reduce su altura en 30 mm firmada por KW, al cargo de los amortiguadores, y H & R, al cargo de los muelles.
Su parte ciclo queda aderezada por unos frenos firmados por Brembo y unas llantas de 16 pulgadas.
Además Mazda aprovecha esta versión para introducir unos nuevos asientos en fibra de carbono, material que también nos encontramos en sus puertas.