La prestacional mecánica diésel del BMW M550d está de moda. Hace sólo unos pocos días nos la encontrábamos en el vano de un BMW Serie 3 Touring y ahora en el de un BMW Serie 1. AC Schnitzer es el encargado de dar forma a esta preparación que nos deja con una vitaminada perspectiva del BMW Serie 1 de lo más radical. El compacto definitivo para los amantes del par.
Tímidos cambios estéticos… para esconder un motor diésel de 400 caballos:
Bajo la denominación de BMW 150d AC Schnitzer ha presentado esta preparación con motivo del Essen Motor Show encontrándonos bajo el capó de este BMW Serie 1 de 3 puertas con el bloque triturbo de 6 cilindros y 3 litros de cubicaje.
No contentos con los 381 caballos de serie y los 740 Nm de par, AC Schnitzer le ha dado una vuelta de tuerca a este bloque que pasa a desarrollar ahora 400 caballos con un par de 800 Nm, prometiendo un 0 a 100 km/h en sólo 4.5 segundos y acometiendo un 80-180 km/h en 7.9 segundos.
Estéticamente la preparación de AC Schnitzer no cuenta con grandes cambios. Sí, hay un nuevo splitter delantero, retrovisores en fibra de carbono y un nuevo alerón trasero, pero nada hace pensar que bajo la piel de este compacto hay más potencia que la desarrollada por el BMW M2.
Además de estos cambios estéticos en su exterior nos encontramos con unos muelles más firmes para la suspensión, nuevas salidas de escape, alfombrillas, un nuevo pomo para el cambio, pedales de aluminio…