Mientras esperamos impacientes la llegada de una versión prestacional del Fiat 124 Spider, un sugerente Abarth 124 Spider, la división deportiva del escorpión podría sorprendernos con un Abarth 500X, un SUV deportivo de cotas comedidas listo para enfrentarse a alternativas como el MINI Countryman JCW o el Nissan Juke Nismo RS.
Este Fiat 500X vitaminado podría llegar a las calles en 2017
Según nos advierten desde Autocar este modelo podría contar bajo su capó con el 1.4 MultiAir II llevado hasta los 170 caballos, lo que le dejaría sensiblemente por debajo del MINI y del Nissan, ambos con una potencia de 218 caballos.
Esta potencia quedaría entregada a las cuatro ruedas y por supuesto estaría acompañada por una evolución en su parte ciclo que también tendría reflejo en una estética más agresiva. Nuevos paragolpes, alerón, llantas…
No podemos perder de vista que Abarth quiere volver a los rallyes y a pesar de que para ello se ha barajado la opción del Abarth 124 Spider no podemos perder de vista tampoco la opción del este vitaminado SUV.
Según el mencionado medio británico esta alternativa llegaría en 2017 y EEUU, donde 1 de cada 5 500 es un Abarth, sería un buen mercado.