El primer SUV de Maserati en más de cien años de historia ya está aquí. Con unas primeras imágenes que se han escapado antes de tiempo, apenas tuvimos tiempo de dudar si eran ciertas o no. Maserati no quería que nos fuéramos a la cama sin conocer a su nuevo SUV, el Maserati Levante, y nosotros tampoco queríamos dejar pasar la oportunidad de mostrártelo. La gama Maserati crece, habrá Ghibli, Quattroporte, GranTurismo, GranCabrio y Levante, un nombre muy acorde con una marca italiana y sus vínculos con el Mediterráneo. ¿Y qué más os podemos contar del Maserati Levante?
Poco más. Maserati confirma que el nuevo SUV contará con tracción a las cuatro ruedas, el sistema Q4 de la marca, por si alguien lo dudaba. También que gozará de un cambio automático de ocho relaciones. Lo que aún no confirman es el segundo detalle que también se ha filtrado hoy. La gama se compondrá de tres motores, dos V6 de gasolina de 350 y 430 CV, y un diésel, también V6, de 275 CV.
Ya ha comenzado a fabricarse en la planta de Mirafiori, en Turín, para llegar a los concesionarios en primavera.
En los próximos días conoceremos más detalles. Su presentación oficial tendrá lugar dentro de un par de semanas, en el Salón de Ginebra.
Fuente: Maserati
En Diariomotor: