La presentación estos días del nuevo Mazda MX-5 RF no solo supone la llegada de una nueva carrocería, con techo tipo targa, para el Mazda MX-5. Otra de las novedades que nos desvelaba el nuevo deportivo de Mazda estaba en el acabado de pintura escogido para presentar el nuevo Mazda MX-5 RF 2016. Un acabado de pintura muy especial que desde Mazda se han apresurado a bautizar como Machine Grey y que es más complejo de lo que nos imaginábamos.
En Mazda creen que el color juega un papel fundamental en la impresión que genera un automóvil. Estaréis conmigo en que Mazda ha conseguido crear unos diseños realmente impresionantes en su nueva generación de productos. Pero más allá de los trazos de la línea de sus productos, y de cómo se esculpe la carrocería, el color también puede contribuir enormemente en la impresión que nos llevemos de un coche.
El Mazda MX-5 se comercializa con un acabado básico, blanco Arctic White; 5 acabados metalizados especiales por 400€ más, Jet Black, Meteor Gray, Blue Reflex, Ceramic y Crystal White Pearl (blanco perlado); y un séptimo acabado, el más llamativo y representativo de la nueva era Mazda, el rojo Soul Red, por 550€ más.
Mazda anuncia la llegada de un acabado de pintura, anticipado por este Mazda MX-5 RF, y por el gran SUV que no veremos en España, el nuevo Mazda CX-9, que se introducirá en la gama Mazda MX-5 con la llegada del nuevo RF, el retractable fastback. Y ese color se llama Machine Grey.
Mazda nos cuenta que el acabado de pintura Machine Grey nace del mismo acabado de pintura Soul Red introducido en los últimos años, basado en un acabado de pintura de tres capas, el de mayor calidad de la gama Mazda. En este caso el Machine Grey habría recurrido a una capa que aporta el acabado brillante y que además añade pequeñas motas de aluminio, que aportan ese toque metalizado, y que pretenden dar más profundidad al diseño y hacer que cada pliegue de la carrocería destaque aún más, y luzca más musculoso, gracias al efecto de la iluminación.
El acabado de pintura Machine Grey no solo estará disponible en el nuevo Mazda MX-5 RF, y en el Mazda MX-5 de techo de lona, y es probable que en los próximos meses lo veamos en otros modelos de la gama.
Fuente: Mazda
En Diariomotor: