Subaru y Prodrive vuelve a aliarse para volver a asaltar el Tourist Trophy de la Isla de Man, una de esas carreras locas donde la velocidad es el único juez a la hora de encontrar un ganador. Tras conseguir el récord en el TT Isle of Man 2014, Mark Higgins volverá este año 2016 a intentar batir su marca personal y actual récord del recorrido con un Subaru WRX STI bastante retocado por Prodrive, aunque muy posiblemente manteniendo intacta su motor de 300 CV.
La última vez que Higgins corrió en el Tourist Trophy de la Isla de Man consiguió volar por el mítico trazado alcanzando una velocidad media superior a los 188 Km/h a lo largo de los 25,5 kilómetros que componen el trazado. A semejante ritmo parecía difícil no hacerse con el récord, pero es que además ed conseguir un espectacular tiempo de 19 minutos y 56 segundos, consiguió que ese registro recortara nada menos que 40 segundos al anterior récord.
Este año 2016 Subaru y Prodrive volverán a la Isla de Man para marcar nuevo récord, llevando para la ocasión una nueva evolución del Subaru WRX STI con una profunda cura de adelgazamiento, revisión de sus suspensiones, modificación de vías y neumáticos y un nuevo kit aerodinámico. Aunque Prodrive todavía no ha ofrecido datos ni objetivos, todo apunta a que el apartado motopropulsor permanecerá intacto con el motor 2.5 Turbo con 300 CV.
No pierdas la oportunidad de volver a ver cómo fue aquella vuelta de 2014 con el Subaru WRX STI y Mark Higgins a sus mandos. Son casi 20 minutos de puro vértigo pasando muy cerca de casas, barreras y todo tipo de obstáculos… y recuerda, sólo su velocidad media ya se acercó a los 190 Km/h.
Fuente: Subaru | Prodrive
En Diariomotor: