Mazda lo ha conseguido. Ya se han producido más de un millón de unidades del Mazda MX-5, del Miata, un millón de unidades desde aquel 1 de abril de 1989 en el que en la planta de Hiroshima se comenzó a dar forma a la leyenda que es hoy este descapotable.
La primera generación se presentó en el Salón de Chicago de 1989, la actual, la cuarta, se presentó en septiembre de 2014:
La unidad un millón ha sido un Mazda MX-5 1.5, la versión de 131 caballos, con techo de lona y especificaciones japonesas, una unidad que desfilará durante los próximos meses de evento en evento y que augura un nuevo récord del mundo o mejor dicho, la actualización de un récord que ya obra en manos de la marca japonesa, el del biplaza deportivo descapotable más vendido del mundo y que fue revalidado por la marca en 2011 con 900.000 unidades.
Podemos dar por seguro que esta nueva generación del Mazda MX-5 será capaz de sumar unos cuantos centenares de miles de unidades más al total de Miatas vendidos. Un precio competitivo, una dinámica que engancha…
Además no podemos perder de vista que recientemente Mazda sumó a la gama del Mazda MX-5 una variante de techo duro retráctil, un Mazda MX-5 RF que además se ha encargado de estrenar una caja de cambios automática.