Agárrense a sus asientos. Ya sabemos de las intenciones de Volvo de lanzar una versión extremadamente picante de sus buques insignia, de Volvo S90 y Volvo V90, un sedán de lujo – y su derivado familiar – que con solo cuatro cilindros y toda suerte de turbos, compresores, e hibridación, llegaría a los 600 CV de potencia (más información del nuevo motor deportivo de Volvo de cuatro cilindros). Mientras tanto, Volvo sigue demostrándonos el buen hacer sueco y presentándonos versiones que, sin necesidad de tanta potencia, atraen por su deportividad. Y esas versiones se llaman Volvo S90 R-Design y Volvo V90 R-Design.
Volvo propone una versión de aspecto y tarado deportivo, la R-Design, que estará disponible en dos sabores, en sedán, en el Volvo S90, y en familiar, en el Volvo V90.
Os adelantamos que su mayor atractivo es, sin duda, el estético. Volvo aún no da demasiados detalles al respecto, pero sabemos que los R-Design contarán con un paquete aerodinámico específico, que salta a la vista en detalles como la nueva integración de la iluminación antiniebla en el parachoques delantero.
Los Volvo S90 y V90 R-Design también contarán con extensiones de bajos, nuevos colines de escape, y llantas de aleación cromadas, con detalles en negro mate, y cinco radios.
Más allá de su estética, Volvo asegura que también han trabajado el tarado de las suspensiones para hacer de este modelo un coche más deportivo y efectivo.
A bordo también hay detalles específicos reservados para los R-Design, con tapizados de piel con las costuras visibles, e inserciones de aluminio y un acabado de fibra de carbono.
El volante también es específico para los R-Design, así como unos asientos con mayor sujeción lateral.
En la gama de motores no habrá novedades, y seguirá comercializándose con alternativas de cuatro cilindros entre 190 CV y 320 CV de potencia, tanto en diésel como en gasolina.
[qm_widget_comparativa_modelos slug1=volvo-s90 slug2=mercedes-clase-e slug3=audi-a6 ]
Fuente: Volvo
En Diariomotor: