ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¿525 CV de potencia V8 americana en un Mazda MX-5? Es posible gracias a Flyin' Miata

Nos encanta el Mazda MX-5. Un roadster sencillo, ligero y muy divertido, que no necesita más que 131 CV para ser más emocionante que muchos pura raza. Pero seamos sinceros: ¿acaso no sería muchísimo más divertido – rozando la locura – si estuviese equipado con un motor V8 de 525 CV de origen General Motors? Lo siento, puristas del Mazda MX-5, Flyin’ Miata tiene el antídoto perfecto para convertir al roadster japonés en un herético misil tierra-tierra. Realmente es una idea fantástica.

Es 85 kilos más pesado que el MX-5 con motor 2.0. A cambio, es un 330% más potente. ¿No está mal, verdad?

Flyin’ Miata es una empresa dedicada a convertir en aviones a los Mazda MX-5. Durante años este taller estadounidense ha creado los MX-5 más rápidos del mundo instalando enormes motores V8 en sus entrañas. Para el MX-5 ND han usado un 6.2 V8 LS3, el mismo bloque de dos válvulas por cilindro que usaba el Corvette C6 o los Chevrolet Camaro. El motor ha sido potenciado hasta los 525 CV a 6.300 rpm, disfruta de 663 Nm de par máximo y por supuesto, está asociado a la única caja de cambios posible: una Tremec T-56 de 6 relaciones.

Lo mejor, es que el conjunto apenas es más pesado que el Mazda MX-5 original. Sólo pesa 1.175 kilogramos, sólo 85 kilos más que el Mazda MX-5 equipado con motor 2.0. El torrente de potencia y par atmosféricos de un V8 americano no es comparable al de cualquier otro propulsor. Parece infinito, incansable. ¿Dónde vas a encontrar un Mazda MX-5 más rebelde que este? No sabemos sus prestaciones exactas, pero los 100 km/h caerán con toda seguridad en menos de 4 segundos, y su velocidad máxima seguro es superior a los 280 km/h.

El eje trasero y el diferencial autoblocante proceden de un Chevrolet Camaro SS, han actualizado su equipo de frenado con discos y pinzas Wilwood de alto rendimiento. El escape ha sido construido de forma artesanal por Flyin’ Miata, y usa dos silenciadores en posición transversal, una disposición muy parecida a la de los Corvette. La conversión costará la friolera de 50.000 dólares cuando esté preparada para venderse, y posiblemente incluirá también nuevas suspensiones, pero su look exterior promete ser muy OEM.

En cuanto a los que duden acerca de su distribución de pesos, este MX-5 V8 tiene una distribución 53:47, prácticamente idéntica a la distribución 52:48 del vehículo de producción. En definitiva, estaremos esperando como agua de mayo esta conversión. El mundo necesita menos corrección política y en ocasiones menos purismo.

Fuente: R&T
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Mazda MX-5

Imagen para el vídeo destacado del Mazda MX-5 Botón de play

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Aunque es técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido su pasión (incluso obsesión) desde que apenas levantaba un metro del suelo y sus padres le regalaron un Ferrari rojo a pedales. Su afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde está presente desde 2008. Seguir leyendo...

Firma de Sergio Álvarez
Mazda Mx 5 30 Aniversario 0719 013
Logo de la marca mazda

Mazda MX-5

Ahorra 614 €  29.750 €

El Mazda MX-5 es un descapotable biplaza de carácter deportivo que se encuentra disponible sólo con techo de lona de accionamiento manual. Existe una versión de techo rígido practicable eléctricamente (MX-5 RF) que es más cara y pierde parte de la magia, pero también es más práctica.

Ficha MX-5
Solicita tu oferta
Cargando...